febrero 27, 2024
Las Rozas Últimas noticias locales

Estas son las propuestas culturales de Las Rozas para el puente del Pilar

El Festival Diacronías ofrecerá tres conciertos y la Banda de Música actuará el domingo en el templete de la plaza de España.

La agenda de ocio y cultura para este fin de semana arranca en Las Rozas con la celebración de la festividad de la Virgen del Pilar con una misa en su honor a las 12 horas, en la Iglesia de San Miguel. La celebración del Día de la Fiesta Nacional continuará con un acto oficial que tendrá lugar a las 13:30 horas en el acuartelamiento de la Guardia Civil de Las Rozas (Avenida de España, 235) en el que se entregarán diplomas y condecoraciones, y se realizará un homenaje a la bandera.

También se podrá disfrutar de la feria “Revive la historia…de cine”, un evento de carácter gratuito, organizado por la Asociación Codex Belix, cuyo objetivo es mostrar momentos históricos de forma original realizando un recorrido cultural y educativo por la historia militar del siglo XX. Más de 300 recreadores pertenecientes a 40 asociaciones y grupos de recreación histórica de toda España participan en esta feria, que comenzará el viernes y finalizará el domingo por la tarde.

En el marco de este evento, se celebrará también la tercera edición de Militaria, la feria de coleccionismo y antigüedades militares en la que podrán encontrarse artículos de segunda mano, libros, juguetes y objetos de colección.

Y desde esta misma tarde, el Centro Multiusos acoge la Semana Gastronómica de Galicia, una oportunidad de degustar los mejores productos gallegos, entre los que destaca el marisco. La entrada es gratuita y el evento, que permanecerá abierto hasta el 29 de octubre, estará amenizado con música y diferentes actividades.

Otras actividades

El Festival Diacronías, que está celebrando su 22ª edición en el Auditorio Joaquín Rodrigo, ofrece tres conciertos. El primero de ellos está previsto para mañana jueves, en el que Ēther Ensemble presentará ElectroBarrock, también para
rockeros. El viernes, el saxofonista Miguel Ángel Pacheco, ganador de Intercentros Melómano Premio de Interpretación para Solistas, acompañado al piano por Stefanos Stefanopoulos, ofrecerán el concierto joven Contrastes, y el sábado será el turno del Grupo Vocal Feminalia, dirigido por la soprano Patricia González Arroyo, que interpretará Carmina Mística. Los tres conciertos comenzarán a las 20 horas.

El domingo, la Banda de Música tiene previsto una actuación a las 13 horas en el templete de la plaza de España en la que realizarán un recorrido por las Marchas Militares desde el siglo XIX hasta nuestros días.

Además, se pueden visitar las exposiciones de la pintora y escultora Encarnación Hernández en la Sala Maruja Mallo, y Realidades, que recoge los proyectos de fin de curso del seminario organizado por la Asociación Cámara en Mano, en la Sala J.M. Díaz Caneja.

Torneo solidario de Flag Fútbol

Con motivo de la celebración el próximo 19 de octubre del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, este fin de semana se celebrará, en el Centro Deportivo El Cantizal, un torneo solidario de Flag Fútbol con un doble objetivo: dar visibilidad a este deporte y, sobre todo, recaudar fondos para la lucha contra esta enfermedad, aportando los beneficios obtenidos a la Asociación Española contra el Cáncer.

El Ayuntamiento de Las Rozas colabora en el evento, y los vecinos podrán disfrutar con el juego de los 20 equipos, que serán mixtos, femeninos e inclusivos. Tendrá lugar el sábado y el domingo desde las 10 horas, con la entrega de premios el domingo a las 14 horas.

Posts relacionados