febrero 26, 2024
Las Rozas

“12 meses, 12 consejos de seguridad”, la campaña de la Policía Local de Las Rozas

Cada mes, la Policía Local facilitará consejos y recomendaciones específicas sobre cómo actuar ante una situación concreta.

La Policía Local de Las Rozas ha lanzado la campaña informativa “12 meses, 12 consejos de seguridad”, una iniciativa
con la que se pretende garantizar la seguridad de los vecinos difundiendo una serie de consejos y recomendaciones a adoptar ante posibles situaciones que puedan ser objeto de delito, como robos en diferentes ámbitos, extorsiones, fraudes, seguridad en vacaciones o en redes sociales o ante un peligro de acoso sexual.

“Garantizar la seguridad de nuestros vecinos es uno de los principales objetivos de este equipo de Gobierno. Y vamos a apoyar todas las iniciativas que se pongan en marcha con el objetivo de prevenir delitos o mejorar la seguridad en nuestra ciudad. Creemos que difundir estos consejos elaborados por nuestra Policía Municipal puede ayudar a seguir mejorando en este aspecto”, ha señalado el alcalde de Las Rozas, José de la Uz.

Así, durante este año 2024 la Policía Local facilitará a los vecinos, a través de los diferentes medios de comunicación del Consistorio, con especial atención a las RRSS, unas pautas para evitar ser víctimas de diferentes acciones delictivas. Cada mes del año se pondrá el foco en una situación diferente, con recomendaciones concretas para evitar la misma.

Doce meses, doce consejos

Para la elaboración de las diferentes recomendaciones, se ha buscado responder a problemas recurrentes en las diferentes épocas y meses del año como puede ser los robos en domicilios durante el periodo vacacional o los robos y estafas a través de internet en las fechas próximas a la Navidad. Estos consejos se distribuirán a través de RRSS en los meses que se consideran de mayor utilidad, pero todos ellos se podrán consultar en la página web municipal.

Para comenzar, este mes de enero se dedicará a prevenir los robos en cajeros o a manos de carteristas; durante febrero se abordará cómo evitar robos en vehículos o de éstos; y en marzo se facilitarán consejos de seguridad contra las estafas telefónicas que simulan secuestros de familiares.

Posts relacionados