marzo 1, 2024
El Escorial

Finaliza la primera fase de las obras de remodelación de la rotonda situada en la M-505

El Ayuntamiento de El Escorial ha dado a conocer la finalización de la primera fase de las obras de remodelación de la rotonda situada en la M-505. El proyecto de remodelación se ha diseñado para tener un espacio sostenible en el consumo de agua (pre instalación de riego por goteo) y en su mantenimiento.

El Consistorio vio la oportunidad de rediseñar esta rotonda tras las obras de instalación de un nuevo convector realizadas por parte del Canal de Isabel II. Es por ello, que esta primera fase ha sido íntegramente costeada por el propio Canal. La segunda fase, que consistirá en la incorporación de planta de baja necesidad de riego, sí estará financiada por el Ayuntamiento.

Durante la primera fase se han acometido, entre otras, las siguientes actuaciones: se ha cubierto toda la rotonda de una malla anti hierbas para evitar la proliferación de estas, se han usado gravas en dos tonos que le dan sobriedad y elegancia y  se ha adornado los conjuntos de rocas graníticas imitando los berrocales, símbolos del entorno del municipio, en agrupaciones impares que rompen la monotonía visual.

Posts relacionados