febrero 29, 2024
El Escorial

El Escorial renueva los puestos de su Espacio Coworking

El Ayuntamiento de El Escorial ha anunciado que han vuelto a poner a disposición de las personas emprendedoras el Espacio Coworking del Ayuntamiento del municipio, ya que los contratos de aquellos que lo ocupan actualmente finalizan el 1 de junio de 2023, posibilitando así la puesta en marcha o desarrollo de nuevos proyectos.

El coworking o cotrabajo es una forma de ocupación laboral que permite a profesionales independientes, emprendedores y pymes de diferentes sectores compartir un mismo espacio de trabajo, tanto físico como virtual, para desarrollar sus proyectos profesionales de manera independiente, a la vez que fomentan proyectos conjuntos.

Es una iniciativa de la Concejalía de Empleo, Formación y Emprendimiento junto a la Asociación de Comerciantes y Empresarios de El Escorial, que nace por el compromiso de apoyar e impulsar a la vecindad que tenga una necesidad de espacio físico para poder llevar a cabo proyectos que desarrollen el autoempleo y/o la creación de empresas que generen empleo en el municipio. 

Se trata de un espacio municipal ubicado en la Plaza de España nº 11, primera planta, en el mismo edificio donde se encuentra la oficina de Correos. Es un local que cuenta con tres despachos, una sala de reuniones, cocina y baño.

Además, están previstas las obras de adecuación de otro local municipal, situado en la calle Gómez del Campo, que será más amplio, accesible y equipado acorde a las necesidades detectadas en el local de Plaza de España. Ambos espacios cuentan con la financiación íntegra del Ayuntamiento de El Escorial.

Posts relacionados