abril 16, 2024
El Escorial Últimas noticias locales

El Escorial celebra la VIII edición de la Feria de la Salud este fin de semana

La feria está abierta a todos los establecimientos y profesionales de la localidad que trabajan en este ámbito que quieran aportar su granito de arena

El sábado 28 y el domingo 29 de octubre, El Escorial acogerá la VIII edición de la Feria de la Salud, un evento que reúne en un mismo espacio a todo el arco del cuidado de la salud del municipio y que está abierto a todos los establecimientos y profesionales de la localidad que trabajan en este ámbito que quieran aportar su granito de arena

Casa Miñana reunirá profesionales en fisioterapia, salud mental, podología, óptica, audiometría, farmacia, odontología y, este año también, veterinaria con el objetivo de “realizar análisis preventivos como la detección del colesterol, la diabetes,  problemas relacionados con el cuidado de la visión y la audición, prevención de lesiones….todo ello de forma completamente gratuita y abierta a toda la población de El Escorial que quiera realizar un chequeo preventivo de su estado de salud”, apuntan desde la organización de la Feria.

La Feria de la Salud incorporará maquinaria de última generación para realizar estudios al instante como tecnología para analizar el retorno venoso y poder detectar de manera preventiva problemas con varices o de circulación en las piernas. Será una apuesta por tecnología de última generación al servicio de la prevención en atención primaria.

Previamente a la celebración del plato fuerte que será la Feria abierta al público los días 28 y 29, se ha diseñado una Semana de la Salud pensada para profesionales del sector en la que, entre el 23 y el 27 de octubre, se están impartiendo conferencias, talleres y seminarios con temas de interés como el cuidado de la salud mental, cómo tratar el suelo pélvico o cómo prevenir el síndrome metabólico entre otros aspectos. Las jornadas estarán abiertos a todos los profesionales de la zona.

La Feria de la Salud está organizada por el Ayuntamiento de El Escorial y la Asociación de Comerciantes y Empresarios de El Escorial.

Posts relacionados