abril 16, 2024
Collado Villalba Municipios

Collado Villalba ultima los preparativos para la festividad de Todos los Santos en los cementerios

El área de Urbanismo ultima los preparativos de cara a la celebración de la festividad de Todos los Santos en los dos cementerios municipales, en la zona del Pueblo y el Parque de La Coruña, donde se espera una gran afluencia de visitantes.

Los operarios de la empresa Parcesa, concesionaria del servicio funerario en Collado Villalba, han realizado tareas de limpieza general de las instalaciones, desbroce de las zonas anexas a los recintos y plantación de flores de temporada.

También se ha habilitado, en el cementerio adyacente a la Dehesa, un parking de tierra adicional, procediendo a la reposición de cepillos, jardineras y cubos para el uso de los ciudadanos que acudan esos días a los recintos funerarios.

Actos religiosos ‘in memoriam’

El día de la festividad, el 1 de noviembre, se realizará una entrega de flores en la entrada a los cementerios y se instalarán sillas plegables para las personas que deseen asistir al acto religioso ‘in memoriam’, acompañados de un repertorio de obras de Schubert, Haëndel o Bach.

En esa fecha se procederá a reforzar el personal de servicio en ambos recintos, a lo que se sumará un dispositivo para regular los accesos y el tráfico en las inmediaciones, integrado por agentes de la Policía Local y Protección Civil.

El horario en el Cementerio del pueblo, para los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre, será de 8 a 19 h. El Cementerio del Parque de la Coruña abrirá sus puertas, esos días, de 9 a 19 h.

El concejal de Urbanismo, Adan Martínez, ha explicado que «se trata de una fecha señalada para los vecinos de Collado Villalba, en la que recuerdan a sus seres queridos fallecidos recientemente o en el pasado. Por ello, desde el Ayuntamiento hemos organizado un amplio dispositivo para recibir a los visitantes en las mejores condiciones».   

Posts relacionados