febrero 29, 2024
Collado Villalba Municipios Últimas noticias locales

Así es el dispositivo de seguridad para las fiestas de Santiago Apóstol en Collado Villalba

En las fiestas de Santiago Apóstol se reforzarán las líneas de autobuses locales para facilitar el acceso al recinto ferial.

El Área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Collado Villalba ha anunciado que ya tiene preparado su dispositivo de cara a la celebración de las fiestas de Santiago Apóstol, que se desarrollarán del 25 al 30 de julio.

Transporte público

Se recomienda la utilización del transporte público para el acceso al recinto ferial, por lo que se ha incrementado con dos nuevas unidades las líneas 1 y 3, que reducirán la frecuencia de paso, en 22 y 10 minutos respectivamente.

Estas líneas conectarán los diferentes puntos de la ciudad, desde la Plaza de la Estación y la Urbanización La Cerca, hasta el recinto ferial.

Acceso peatonal

De igual forma se ha diseñado las mejores opciones para acceder a pie al recinto ferial. Desde la calle Batalla de Bailén se recomienda el acceso por el paso inferior de la autopista A-6, y continuar por las calles Rincón de las Eras y Abogados de Atocha.

Desde la calle Real las personas pueden dirigirse por El Zoco, Rotonda de la Noria, Carretera de la Granja hasta Cuartel Guardia Civil, paso inferior Carretera de Navacerrada M-601, Calle Abogados de Atocha.

Se aconseja evitar el cruce de la Carretera de Navacerrada, y en todo caso la utilización de la pasarela peatonal a la altura de la Ciudad Deportiva-Parque de Bomberos.

Aparcamientos

Por otra parte, se han dispuesto indicaciones para acceder a los aparcamientos para aquellas personas que decidan la utilización de sus vehículos: Centro Comercial Los Valles y calles aledañas al recinto ferial, como Abogados de Atocha, Alejandro Gamella y Las Eras, entre otras.

La concejala de Seguridad Ciudadana, Circulación y Transportes, Yolanda Martínez, ha apuntado que con este dispositivo se pretende facilitar el tránsito a los numerosos vecinos y visitantes que acuden a disfrutar de estas jornadas en las que Collado Villalba se convierte en punto de encuentro de toda la comarca.

Posts relacionados