abril 16, 2024
Collado Villalba Municipios Últimas noticias locales

Arranca una nueva edición de «Espacios para la música» en Collado Villalba

Del viernes 16 al sábado 24 de junio se celebrará una nueva edición de «Espacios para la música», un ciclo de conciertos y actuaciones al aire libre.

Un año más, la cultura sale a la calle y la música inundará hasta el último rincón de Collado Villalba durante la celebración de Espacios para la música, un ciclo de conciertos y actuaciones al aire libre que se desarrollará del viernes 16 al sábado 24 de junio.

La iniciativa, organizada por la Concejalía de Cultura, incluye diversos eventos y espectáculos en las calles y plazas de la localidad, completamente gratuitos. Habrá conciertos en horario de mañana, tarde y noche hasta en seis localizaciones distintas.

Las actuaciones, dirigidas a todos los públicos, abarcarán una amplia variedad de estilos, con música clásica, flamenco, percusión, swing, desfiles musicales, piano o violín o coros, entre otros muchos. El ciclo cuenta con la colaboración de diversas escuelas musicales y tiendas de música de la localidad.

Actuaciones todo el fin de semana

“Espacios para la Música” arranca este viernes, 16 de junio, en la Plaza de la Estación con la actuación Monkeyhands Live, a las 19:30 h, de la mano de la Escuela MonkeyHands.

El sábado 17 de junio, a las 12:00 h. los aficionados al flamenco tendrán la oportunidad de disfrutar del grupo “De Arte”, en la calle Zunzunegui, de la mano de Villalba Musical. Por la tarde, a las 20:00 h., la Plaza de la Estación acoge el concierto de La gran banda de batería y percusión I. Buenavida

Un pasacalles de la Banda filarmónica Inspirations y la Escuela de Música Inspirartem College recorrerá el domingo 18 por la mañana, a partir de las 12:00 h, las calles de Collado Villalba pueblo, para concluir con un pequeño concierto en los Jardines de Peñalba.  

Ya por la tarde, el ciclo Espacios para la Música se traslada a la zona de la Estación. En concreto a la calle Honorio Lozano 14, donde los vecinos disfrutarán de un Concierto de guitarra, piano y voz y pequeño conjunto coral, a partir de las 20:00h, de la mano de la Escuela Sofía y la Música.   

Las actividades se retoman el miércoles 21 de junio, a las 19:00 h., en los Jardines de Peñalba, con los Grupos Suzuki de chelos y de violines, de la Escuela Pizzicato. A continuación, Sesión de Duetos a cargo de los alumnos del Centro Oficial de Enseñanzas Elementales y Profesionales de Música Monteverdi.

Musicales, afrobeat y swing

Los amantes de los musicales no faltarán a su cita el jueves 22 de junio, a partir de las 20:00 h, en los Jardines de Peñalba, donde la Escuela Municipal de Musica y Danza M. Rosa Calvo-Manzano ofrecerá a los espectadores una adaptación del musical “Los Miserables”, con la participación de cerca de un centenar de alumnos.

El viernes 23 de junio será el turno para conocer un estilo musical distinto, como es el ‘afrobeat’. Será a las 22:00 h., en los Jardines de Peñalba, con el Concierto de Ogun Afrobeat, una fantástica banda multinacional de afrobeat nacida en el crisol cultural madrileño, liderada por el baterista y cantante nigeriano Akin Onasanya.

El broche de oro del ciclo Espacios para la música llegará el sábado 24 de junio, a las 22:00 h en los Jardines de Peñalba, con el Concierto de Swing Machine Orchestra.

Se trata de “la primera orquesta de cuerdas swing”. Una propuesta única, genuina y alocada con doce músicos de diferentes procedencias. La original formación incluye cinco violines, dos violas, dos violonchelos, contrabajo, batería y baile claqué.

Posts relacionados