abril 15, 2024
Collado Villalba Municipios Noticias del Noroeste Últimas noticias locales

Abiertas las inscripciones para los cuatro nuevos cursos gratuitos de formación para el empleo en Collado Villalba

Estos cursos gratuitos de formación para el empleo están dirigidos a personas desempleadas y demandantes de mejora de empleo.

El área de Empleo, Formación y Empresas del Ayuntamiento de Collado Villalba organiza cuatro nuevos cursos gratuitos de formación para el empleo que permiten obtener el Certificado de Profesionalidad, dirigidos a personas desempleadas y a demandantes de mejora de empleo. 

Se trata de una iniciativa subvencionada por la Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda, Servicio Público de Empleo Estatal y del Ministerio de Educación y Formación Profesional y con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

Las principales ventajas de esta formación residen en que permiten la obtención de un título oficial que expide la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, que consta de formación presencial teórica y práctica. Además, todos los cursos incluyen la realización de prácticas en empresas.

Alto porcentaje de empleabilidad

Las ofertas de trabajo para estas titulaciones tienen un alto porcentaje de empleabilidad. Se trata de una formación abierta, flexible y accesible, estructurada de forma modular.

Tras el éxito en las anteriores ediciones, dirigidas a jóvenes menores de 30 años, en esta ocasión, desde el área de Empleo se ha organizado un ciclo formativo dirigido a personas de cualquier edad, con el objetivo de facilitar la empleabilidad de sectores de la población con difícil inserción en el mercado laboral.

Certificación ISO 9001

El Área de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Collado Villalba ha obtenido recientemente la Certificación ISO 9001 por la implantación y gestión de los programas municipales subvencionados destinados a la inserción laboral de los ciudadanos.

“Esta certificación supone un reconocimiento a la calidad de la gestión que está desarrollando el Ayuntamiento en este ámbito, y nos abre la posibilidad de seguir ampliando nuevos programas y poder optar a un mayor número de subvenciones propuestas por la Comunidad de Madrid y el Fondo Social Europeo; como por ejemplo la formación para mayores de 30 años«, ha explicado el concejal de Empleo, Adan Martínez.

 «Es una excelente noticia que nos permitirá seguir avanzando en la formación, con el único fin de poner al alcance de nuestros vecinos nuevas herramientas para que puedan acceder al mercado laboral o mejorar su empleo«, ha añadido.

Cartel cursos

Curso de Gestión de marketing y Comunicación

El primero de los cursos, ‘Gestión de Marketing y Comunicación’, arrancará el próximo mes de abril. Consta de 810 horas, de las que 80 corresponden a prácticas no laborales, y el resto a módulos formativos.
También en abril está previsto el inicio del curso ‘Atención Sociosanitaria a personas dependientes en instituciones’, de 450 horas, incluyendo 80 de prácticas no laborales.

Y en el segundo semestre de 2023 arrancarán los cursos: ‘Dinamización de tiempo libre educativo infantil y juvenil’ y ‘Gestión y participación de la comunidad sorda’. 

Más información e inscripciones en el Área de Empleo, Formación y Empresas. Rincón de las Eras, 10. Teléfono: 91 279 51 51 y en la web municipal.

Posts relacionados