Últimas noticias

El pasado lunes 8 abrió sus puertas al público la piscina 1 del Centro Acuático Municipal, mientras que el martes 16 será el turno para la piscina 2. Para hacer uso de estas instalaciones es imprescindible solicitar cita previa.

Las piscinas abren de lunes a domingo, excepto festivos, en horario de 9:00h a 20:00h. (lunes a viernes); sábados de 9:00h a 20:00h. y domingos de 9:00h a 14:30h.

El aforo máximo para el uso de las instalaciones será del 30%, con prioridad para los deportistas de alto nivel y deportistas federados de los clubes locales. Además, se establecerán diversos turnos de 45 minutos, 10 minutos posteriores para cambiarse y 20 minutos entre turno y turno para efectuar tareas de limpieza y desinfección.

El área de Deportes fijará diversas horas de entrada y salida para evitar que coincidan los usuarios que entran con los que salen. En todo momento será necesario mantener la distancia de seguridad de 2 metros y usar mascarilla, excepto durante la práctica deportiva.

Además, los usuarios dispondrán de dosificadores de gel o liquido hidroalcohólico en los accesos a la instalación, así como a los vasos de las piscinas.

Todos los deportistas y ciudadanos que quieran hacer uso de las instalaciones deberán presentar una Declaración Responsable de cumplimiento de las normas sanitarias.

El aforo máximo del vaso deportivo será de un nadador por calle. En el vaso de aprendizaje será de 5 personas máximo o el que permita mantener la distancia mínima de seguridad de 2 metros.

Está permitido el uso de los aseos (una persona), así como de los vestuarios, haciendo uso de las taquillas delimitadas, pero no el uso de duchas, a excepción de las situadas en los pediluvios para su uso obligatorio antes y después del uso de las instalaciones.

La campaña de recogida de alimentos no perecederos y productos de droguería que llevó a cabo el Ayuntamiento de Boadilla el pasado sábado consiguió  reunir más de 9.000 kilos de alimentos a los que se sumaron productos de higiene infantil (4366 paquetes de pañales y 677 de toallitas); productos de limpieza (555 litros); y otros productos de higiene personal (312 litros de gel/champú o 454 rollos de papel higiénico).

Todo lo recaudado ha sido donado a Cáritas y Dignidad Boadilla para distribuir entre personas que se hayan visto económicamente afectadas por el COVID-19. En la  iniciativa, desarrollada a lo largo de la mañana del sábado, participaron los concejales del Ayuntamiento y numerosos voluntarios. La recogida se hizo en  las puertas de  Mercadona, Carrefour, Covirán, Ahorramás, Simply, Día, BM y Supercor. El centro deportivo BeOne colaboró con la donación de 3.000 mascarillas que fueron repartidas entre las personas que colaboraron en esta acción solidaria.

(C) 2012 Monev Software LLC / komandog.com.              Sensación es Propiedad de Diálogo Diez S.L. Aviso legal