Últimas noticias

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte se ha sumado a la iniciativa #MiPuebloSinBasuraleza, puesta en marcha dentro del proyecto LIBERA de SEO/BirdLife en alianza con ECOEMBES, con el que se pretende poner en valor los pueblos y sus entornos naturales así como animar a los visitantes a que disfruten de ellos como destinos turísticos de una manera responsable este verano.

Boadilla dispone de parajes de gran valor medioambiental que deben mantenerse limpios para lograr su conservación. Con su adhesión a la iniciativa, el Ayuntamiento se compromete a sensibilizar a vecinos y visitantes, mediante la divulgación de la presente campaña, frente al abandono de “basuraleza”, evitando así la acumulación de residuos. Igualmente facilitará a las organizaciones y asociaciones locales el apoyo institucional que precisen para poder desarrollar actividades que promuevan la conservación de los entornos y la sensibilización del ciudadano frente a la “basuraleza”.

Según datos recogidos en el informe del proyecto LIBERA, cada año se abandonan en la naturaleza millones de toneladas de residuos; en concreto, el 80 % de los que llegan al mar proceden del entorno terrestre y se estima que anualmente se vierte entre 4 y 23 veces más microplásticos en tierra que los que se vierten en océanos.

El Ayuntamiento de Majadahonda ha puesto en marcha un plan de limpieza de choque estival en las zonas más transitadas de la ciudad. En total, más de 28.000 metros cuadrados comprendidos en la zona centro y la zona de los alcaldes, donde se sitúan plazas como Jardinillos, Constitución o Colón y la misma Gran Vía, serán los espacios en los que se incremente la higienización.

Esta limpieza intensiva se efectuará mediante agua a presión y la aplicación de detergentes y desincrustantes, fregado y baldeo de suelos, y la limpieza de buzones de recogida neumática con hidropresión.

Esta iniciativa del Consistorio se enmarca dentro de las actuaciones de refuerzo de la limpieza viaria que se están llevando a cabo desde el comienzo de la pandemia, con desinfecciones de los lugares más transitados de Majadahonda, así como las zonas infantiles de la ciudad.

El alcalde de Majadahonda, José Luis Álvarez Ustarroz, ha supervisado los trabajos acompañado por la concejal de Medio Ambiente, Vanesa Bravo, donde ha defendido que “estas medidas suponen un nuevo esfuerzo por reforzar la limpieza, aún más en estos momentos”.

(C) 2012 Monev Software LLC / komandog.com.              Sensación es Propiedad de Diálogo Diez S.L. Aviso legal