Últimas noticias

El Ayuntamiento de Majadahonda ha puesto en marcha un plan de limpieza de choque estival en las zonas más transitadas de la ciudad. En total, más de 28.000 metros cuadrados comprendidos en la zona centro y la zona de los alcaldes, donde se sitúan plazas como Jardinillos, Constitución o Colón y la misma Gran Vía, serán los espacios en los que se incremente la higienización.

Esta limpieza intensiva se efectuará mediante agua a presión y la aplicación de detergentes y desincrustantes, fregado y baldeo de suelos, y la limpieza de buzones de recogida neumática con hidropresión.

Esta iniciativa del Consistorio se enmarca dentro de las actuaciones de refuerzo de la limpieza viaria que se están llevando a cabo desde el comienzo de la pandemia, con desinfecciones de los lugares más transitados de Majadahonda, así como las zonas infantiles de la ciudad.

El alcalde de Majadahonda, José Luis Álvarez Ustarroz, ha supervisado los trabajos acompañado por la concejal de Medio Ambiente, Vanesa Bravo, donde ha defendido que “estas medidas suponen un nuevo esfuerzo por reforzar la limpieza, aún más en estos momentos”.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado recientementre el expediente de contratación de suministro de adquisición de fondos bibliográficos para la red de bibliotecas municipales. Con este nuevo contrato, que estará en vigor desde 2021 al 2025, está previsto adquirir anualmente 3.000 volúmenes entre los que tendrán cabida diferentes géneros tanto para público adulto como para juvenil e infantil. Además, se adquirirán obras escritas en otros idiomas y material para el aprendizaje de otras lenguas.

Estos nuevos títulos, que se obtendrán según necesidades, las novedades del catálogo o por sugerencia de los usuarios, se sumarán a los que ya están disponibles en las bibliotecas municipales que actualmente reúnen cerca de 156.000 títulos y más de 45.000 documentos multimedia.



Página 1 de 9

(C) 2012 Monev Software LLC / komandog.com.              Sensación es Propiedad de Diálogo Diez S.L. Aviso legal