Últimas noticias

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Las Rozas dio luz verde a la firma del convenio diseñado por la Concejalía de Medio Ambiente con la asociación sin ánimo de lucro Reforest. Se trata de un documento que vincula a ambas entidades con el objetivo de colaborar en la atracción y desarrollo de proyectos de reforestación dentro del municipio de Las Rozas. Su firma se enmarca dentro de la estrategia del Ayuntamiento para la conservación y mejora de las áreas naturales del municipio, que suponen en la actualidad un 46% de su superficie.
El convenio fija los detalles para el desarrollo de esta colaboración, entre los que destaca la necesidad de abrir la participación en esta estrategia a vecinos en general, centros educativos y tejido empresarial y asociativo del municipio, además de la realización de campañas que fomenten esta participación y la concienciación medioambiental de estos agentes. Reforest se compromete a proporcionar en cada caso los ejemplares a repoblar, dentro de las especies autóctonas previamente seleccionadas por el Ayuntamiento – como encinas, algarrobos, majuelos, pinos, enebros, labiérnagos, etc..-, o a aportar en colaboración con el consistorio en la captación de los voluntarios para llevar a cabo las plantaciones, entre otros aspectos. Por su parte el Ayuntamiento tendrá derecho a inscribir a su nombre las captaciones de CO2 capturadas por las repoblaciones efectuadas, incorporará las zonas reforestadas a las labores de mantenimiento habituales de las zonas verdes públicas y será el responsable de determinar las áreas concretas en las que se llevarán a cabo las labores de repoblación, entre otros puntos fijados por el convenio de colaboración.

En este sentido son varias las zonas de especial interés para el Ayuntamiento y cuya repoblación se ha fijado como prioritaria. Se encuentran repartidas por los tres distritos municipales, pero entre ellas destaca la franja que rodea a La Marazuela, que se pretende convertir en una corona forestal que mejore la calidad de vida y que preste servicio a todos los vecinos de este núcleo en expansión.

Con la firma de este convenio el Ayuntamiento da un paso más en su estrategia de conservación y mejora de las zonas naturales del municipio, que ocupan algo más de 46% de su superficie y que son una de las principales riquezas de Las Rozas. Dentro de esta esta estrategia, el esfuerzo continuo para poco a poco ir recuperando la presencia de especies arbóreas autóctonas en Las Rozas es una de las líneas de trabajo, incorporando al patrimonio natural del municipio nuevas plantaciones todos los años.

La Concejalía de Sanidad está desarrollando la campaña anual de vigilancia y control sanitario de las piscinas del municipio con el fin de comprobar y garantizar la calidad del agua así como el cumplimiento de la legislación sanitaria básica, nacional y autonómica, al respecto.

Las inspecciones se realizan de manera aleatoria en las piscinas de comunidades de propietarios con más de 30 viviendas en las que se comprueba la presencia de socorrista y de elementos de seguridad, las condiciones higiénico sanitarias del agua y el sistema de depuración, entre otras cuestiones. Este año, además, se tienen en cuenta las medidas de prevención frente al COVID-19 que se deben implementar.

Si la inspección detecta que no se cumple la normativa, se levanta acta para que se proceda a la subsanación del problema. Si la deficiencia no es compatible con que la instalación permanezca abierta, esta deberá cerrarse hasta que se corrija el defecto. 

En Boadilla del Monte hay registradas 254 instalaciones de piscinas, de las cuales 239, corresponden a comunidades de propietarios,  157 corresponden a comunidades de más de 30 viviendas, y 82 a comunidades con menos de 30 viviendas. También hay registradas 13 instalaciones de uso público (centros deportivos, clubes sociales y centros educativos).



Página 1 de 10

(C) 2012 Monev Software LLC / komandog.com.              Sensación es Propiedad de Diálogo Diez S.L. Aviso legal