PERSONAJE

Sinfonity

 |  Publicado en PERSONAJE

Se imaginan ustedes una orquesta de guitarras eléctricas tocando a Vivaldi a Schubert o a Mozart ??

Pues esto es lo que hace el multiinstrumentista Pablo Salinas hace ya algunos años, un repertorio de los clásicos más clásicos tan sólo con guitarras y además eléctricas, el resultado es espectacular y sus visitas a países de todo el mundo son constantes después de empezar a actuar en Madrid y que el boca a boca mundial empezara a reclamarlos para actuar en los teatros más importantes del mundo.

Se acaban de cumplir 10 años de la muerte de Antonio Vega y su memoria y su presencia crecen cada año que pasa sin que nada ni nadie pueda parar el fervor popular hacia este artista.

Discos Homenaje de músicos tremendamente antagónicos, reportajes, celebraciones...

Recuerdos y reseñas que forman un universo de respeto y admiración tan grande como su amor a las palabras, la música y la metafísica.

Es difícil encontrar un autor que aúne tanto las opiniones de artistas con  propuestas tan dispares pero en el caso de Vega es así.

Nosotros junto a otros artistas de los ´80 y los ´90 ya le hicimos un homenaje en vida que se convirtió en un disco lleno de amor a sus obras, pero es que desde ese primer tributo que se hizo ya hace unos 15 años las declaraciones de amor a su obra y la admiración de las nuevas generaciones incluyendo artistas, artistas indie no han dejado de sucederse.

Antonio vivió y murió como quiso, libre y enigmático, tímido y modesto, y era de los que siempre me decía que al final lo que queda son las canciones. Ese es su mayor legado y tal vez y ( siempre lo digo) su capacidad para mezclar textos y melodías de una manera casi perfecta. “Una décima de segundo" es la prueba tangible de que algunas veces se puede llegar a una puntación de 10 en el arte de decir y transmitir a través de una canción.



Página 1 de 6

mazda

mazda banner

(C) 2012 Monev Software LLC / komandog.com.              Sensación es Propiedad de Diálogo Diez S.L. Aviso legal