Villanueva de la Cañada fomenta la salud bucodental Destacado

|  
(0 votos)
Publicado en Villanueva de la Cañada  

El Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada y la Fundación del Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Madrid (FCOEM) han puesto en marcha hasta julio próximo una campaña informativa para fomentar la salud bucodental.

En marzo, la campaña girará en torno a la importancia que tiene el cepillado y cuidado bucal en la población infantil; en abril, se pondrá el foco en la prevención, en cómo puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedades y, en mayo, en los riesgos del consumo del tabaco, primera causa del cáncer oral.

En junio, se darán pautas para mantener una lengua sana y, en julio, sobre el cuidado bucodental en las personas mayores, como subrayan en una nota de prensa.

"Son consejos prácticos dirigidos, en unos casos, a la población en general y, en otros, a colectivos concretos. El objetivo principal es, en definitiva, promover hábitos de vida saludables entre nuestros vecinos, así como la prevención", ha señalado el concejal de Salud, José Manuel Ávila.

Los consejos aparecen recogidos en distintas guías prácticas que se distribuirán, en función del público al que van destinadas, en centros de salud, centros educativos, farmacias, etc. También están a disposición de la población en la web municipal.

Esta iniciativa se enmarca en el acuerdo de colaboración suscrito entre el Ayuntamiento y el Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Madrid, en 2012, con el fin de prevenir y mejorar la salud oral de la población villanovense.

Leer 10 veces

(C) 2012 Monev Software LLC / komandog.com.              Sensación es Propiedad de Diálogo Diez S.L. Aviso legal