Las Rozas premiado por su punto de recarga híbrido e inteligente para vehículos eléctricos Destacado

|  
(0 votos)
Publicado en Las Rozas  

El Ayuntamiento de Las Rozas ha sido reconocido en la VIII edición de los enerTIC Awards con el premio a la innovación y tecnología para la eficiencia en la era digital por su punto de recarga híbrido e inteligente de vehículos eléctricos.

Desde el año 2013, los enerTIC Awards premian los proyectos tecnológicos innovadores realizados por empresas y organizaciones comprometidas con la eficiencia energética y la sostenibilidad. En esta convocatoria, tanto organizaciones públicas como privadas han presentado sus proyectos a 15 categorías, entre las que se encuentran Smart Industry 4.0, Smart Cities, Smart Energy, Intelligent Infrastructure, Smart Grids o Smart Mobility, etc.

Este punto de recarga gratuito, ubicado en El Cantizal, dispone de un sistema inteligente híbrido, pionero en España, que se alimenta a través de paneles solares para la recarga, y en caso de días sin sol u horario nocturno, utiliza la energía recogida previamente mediante un sistema de acumuladores. En última instancia y solo si es necesario tras varios días sin luz solar por las condiciones meteorológicas desfavorables, el sistema se engancharía de forma automática a la red eléctrica para no dejar desabastecidos a los usuarios.

Cuenta con salida para dos cargas simultáneas de 22 kW cada una a través de conectores Type 2 normalizados, compatibles con los modos de carga 2 y 3 (estándares actuales en la Unión Europea). Y tiene una capacidad total de 18.000 Wh que se podría recargar hasta 4 veces en un solo día llegando a una acumulación productiva estimada de unos 70.000 Wh.

 

Leer 13 veces

(C) 2012 Monev Software LLC / komandog.com.              Sensación es Propiedad de Diálogo Diez S.L. Aviso legal