DORMIR Y COMER EN UN FARO III Destacado

|  
(0 votos)

En nuestra edición de septiembre, recorrimos algunos de los faros más bonitos de Europa. En este número queremos transportarte a nuestra selección de torres legendarias que atraviesan Estados Unidos. Lugares mágicos abiertos al mar, donde escuchar el sonido natural y rompedor de las olas, se convierte en un sueño insólito.

Los marineros luchaban contra el oleaje siendo los faros, los mejores lazarillos para las embarcaciones en las noches de tormenta y arduo temporal. Despertar después de haber pasado la noche en uno de ellos, tras haber admirado el poderío del mar, hace que se vuelva una experiencia inolvidable.

Por todo ello, se convierten en alojamientos únicos y excepcionales. Te mostramos algunos en los que perderse, significa también encontrarse.

2

Faro de Heceta Head (Costa de Oregón)

Faro de Heceta Head, Costa de Oregón, Estados Unidos

Este emblemático faro, fue construido en 1894 en Yachats, Oregón. Se dice es uno de los más fotografiados del mundo y su lente proyecta rayos a unas 21 millas del mar, convirtiéndose en la más brillante de Oregón. 

La casa del antiguo farero dispone de seis habitaciones en donde poder alojarse y se trata de uno de los mayores reclamos turísticos de la zona.

Lo más famoso del faro de Heceta es su desayuno que consta de siete platos ideados por los cocineros del hotel y que se modifican acorde a las estaciones del año. Al estar enclavado sobre un acantilado, este alojamiento no es apto para quienes sufran vértigo.

3

Faro Isla Au Haut 

Faro Isla Au Haut, Keepers House; el faro convertido en hotel ecológico

En la costa de Maine, en Estados Unidos, se encuentra el histórico Faro de la bahía de Isle Au Haut, cuya casa cercana –La Casa del Guardián- sirve de nuevo como alojamiento y ha sido reconvertida en un pequeño hotel ecológico. 

Las habitaciones y cabañas son amplias, teniendo todas, unas vistas excepcionales.

Originalmente llamado Robinson Point Lighthouse, se asienta sobre salientes escarpados con vista al Atlántico, rodeado de densos bosques de abetos.

Este lugar se llena de magia cuando, al anochecer, las lámparas de aceite se encienden, y esta casa histórica se convierte en un refugio, dónde sólo se ve la luz de la torre del faro.

http://keepershouse.com/

7

Faro de Rockwell (Alaska)

Faro de Rockwell (Alaska, EEUU)

Este encantador faro se encuentra en una isla privada a cinco minutos en bote de la ciudad de Sitka. 

Tiene una capacidad para seis personas, divididas en dos habitaciones completamente equipadas y amuebladas. En el primer piso se encuentran la sala de estar, la cocina, el baño y una encantadora terraza por la que caminar para contemplar el mar. En la segunda y tercera planta se encuentran las habitaciones, mientras que el cuarto y último piso se compone de una habitación de 360 grados con vistas a la ciudad de Sitka.

La ubicación es ideal para cualquier viajero, con vistas al río, a la montaña y al mar. Se pueden realizar diferentes actividades como kayak y pesca, en un paraje natural espectacular.

6

Faro de Pigeon Point

Faro de Pigeon Point, Estados Unidos

El faro de Pigeon Point, fue construido en 1871 como el más alto de la costa oeste del país, un monumento histórico que hoy en día sigue funcionando y dando luz a los barcos que se acercan a la costa californiana. Se encuentra muy cerca de San Francisco, en la localidad de Pescadero. 

Pigeon Point está certificado como green business (negocio verde), y entre sus valores se encuentran el respeto a su entorno y promocionar la zona, asegurando así un turismo sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

Se trata de uno de los lugares más emblemáticos de la región, cuya belleza natural podrás admirar desde el Parque estatal Big Basin Redwoods y Pigeon Point Light Station State Historic Park.

Pasar la noche aquí oscila entre 23 y 27 euros si se eligen las habitaciones múltiples; una privada para dos personas puede ir de 70 a 160 euros, incluyendo en el precio servicios como wifi gratis o aparcamiento.

5

Faro East Brother Light

East Brother Light Station

Este faro de estilo victoriano se encuentra ubicado en lo alto de una isla en el estrecho que separa las bahías de San Francisco y San Pablo. Construido en 1874, fue rescatado de una destrucción planificada por un grupo de guardias 100 años después. Desde entonces, se encuentra en el Registro Nacional de Lugares Históricos y se ha convertido en un hotel de cinco habitaciones.

Cuatro de las habitaciones están ubicadas dentro del mismo faro y una habitación está ubicada fuera de él. La estancia en el faro incluye champán y entremeses a la llegada, una cena de varios platos con vino y un desayuno gourmet completo a la mañana siguiente.

Al encontrarse a 30 minutos del centro de San Francisco, está lo suficientemente cerca como para realizar una excursión de fin de semana o como complemento único para visitar durante el día en el viaje por San Francisco.

Los ingresos del alojamiento junto a los donativos se destinan a su mantenimiento y conservación.

9

Faro Saugerties Lighthouse

Faro Saugerties Lighthouse

Se encuentra en el estado de Nueva York, en el río Hudson. El faro data del año 1869 y actualmente ofrece alojamiento y desayuno, excursiones públicas (lo han convertido también en museo para sus visitantes) y eventos especiales.

Abierto de jueves a domingo por la noche durante todo el año, el bed and breakfast es un lugar único para relajarse y disfrutar de las estaciones del valle del río Hudson. Rodeado de agua en un banco de arena remoto, se llega al faro caminando por un sendero que sale desde el pueblo de Saugerties y que da a unas magníficas vistas al Valle del rio Hudson y Catskill Mountains, convirtiéndose así, en un entorno inmejorable.

https://www.saugertieslighthouse.com/

(C) 2012 Monev Software LLC / komandog.com.              Sensación es Propiedad de Diálogo Diez S.L. Aviso legal