Imprimir esta página

Volver a empezar

|  
(0 votos)
Volver a empezar

Es una de las películas británicas más esperadas del año tras sus excelentes críticas en su premiere mundial durante el pasado Festival de Sundance. Gran historia de superación que demuestra que, con imaginación, amor y amistad se puede conseguir todo lo que te propongas y dejar atrás situaciones imposibles.

Por Antonio A. Puyó. Fotos: Caramel Films

volver2Cuenta la historia de Sandra, una madre joven que busca rehacer su vida desde cero y construir un hogar seguro para sus dos hijas pequeñas. Y para conseguirlo, debe escapar de las garras de una expareja posesiva, abrirse camino en un sistema de viviendas en decadencia y reunir a un grupo de amigos que puedan apoyarla y ayudarla. Sandra recuperará la sensación de que realmente puede volver a ser ella misma.

La actriz irlandesa Clare Dunne que interpreta a Sara también ha concebido y coescrito la historia. De hecho, se le ocurrió la historia a ella cuando estaba en Nueva York haciendo un casting y la llamó una íntima amiga irlandesa, madre soltera con tres hijos, y le explicó que tenía que declararse 'persona sin hogar'. Le explicó que su casero iba a echarla dentro de un mes y que, aunque sus padres podían alojarla en su casa, sólo disponían de una habitación libre para ella y los tres niños. A Dunne le impactó tanto la noticia que no pudo concentrarse en otra cosa. Se sintió furiosa y frustrada y pensó: 'Esta situación es un horror'. Las hipotecas y los elevadísimos precios de la vivienda son una locura”. Estuvo varios días dándole vueltas a la situación de su amiga. Y de pronto se le ocurrió una idea: "Qué pasa si una mujer dice: 'Voy a buscar un terreno y voy a construir una casa’. Después de todo solo se necesitan ladrillos y madera. Buscó en Google las palabras "Autoconstrucción, Irlanda" y encontró a un arquitecto irlandés llamado Dominic Stevens que se había construido una casa por un precio asequible. Ese fue el principio de esta bella historia.

Irlanda. 97 Min. Drama
Director: Phyllida Lloyd
Actores: Clare Dunne, Harriet Walter
Caramel Films 
Estreno 4 de diciembre