El Padre Destacado

|  
(0 votos)

Cuenta el doloroso avance a veces de la edad de un hombre que ve como su vida se desmorona poco a poco ante nuestros ojos. Pero a la vez también es la historia de su hija, que se enfrenta a un dilema igualmente doloroso: ¿Qué debe hacer con su padre?  ¿Qué pasa cuando uno debe convertirse en padre de sus propios padres? Debemos ahora nosotros devolver todo lo que ellos nos han dado, sin pensar tanto en nosotros.

The Father  

Por Antonio A. Puyó. Fotos:  Image.net

padre2Anthony tiene casi 80 años, vive solo en su apartamento de Londres y rechaza cada una de las enfermeras que su hija, Anne, trata de imponerle. Sin embargo, tal necesidad es cada vez más acuciante para ella, ya que ha decidido trasladarse a París para vivir con un hombre que acaba de conocer. Pronto se hace evidente que la percepción de la realidad es cada vez más confusa para Anthony.

A pesar de ser un tema tan aparentemente oscuro, la película esta construida sobre una base de empatía, con momentos de risa e incluso una sensación de alegría. Celebra el irrompible vínculo entre padres e hijos mientras están encerrados juntos en un viaje hacia lo desconocido.

El Padre se extrae de la obra de teatro del mismo nombre, que fue escrita por Florian Zeller y se estrenó en París en 2012, ganando un premio Moliere a la mejor obra, antes de llegar a Broadway y el West End de Londres, donde ganó los premios Tony y Olivier al mejor actor. En nuestro país fueron Héctor Alterio y Ana Labordeta los encargados de interpretar a los protagonistas de la obra de teatro en 2016.

Reino Unido. 97 Min. Drama
Director: Florian Zeller
Actor: Anthony Hopkins, Olivia Colman
AContracorriente Films 
Estreno 25 de diciembre

 

(C) 2012 Monev Software LLC / komandog.com.              Sensación es Propiedad de Diálogo Diez S.L. Aviso legal