LAS ROZAS SERÁ UN ALIADO DEL ECOSISTEMA EMPRENDEDOR PARA PROYECTOS DE TECNOLOGÍA DISRUPTIVA

|  
(0 votos)
Publicado en Las Rozas  

El alcalde de Las Rozas tuvo ocasión de exponer ante diferentes empresas e instituciones la estrategia a medio y largo plazo del municipio, que pasa por colocar la innovación como eje fundamental de su desarrollo.

“Después de varios años en los que hemos centrado nuestro trabajo en el análisis de la situación y las condiciones particulares de nuestro municipio, tenemos clara cuál debe ser la línea de futuro para Las Rozas. Si hasta ahora hemos destacado por nuestros proyectos de conservación del medio ambiente, promoción del deporte y calidad de los servicios, ahora queremos añadir como hecho diferenciador el apoyo al emprendimiento, el cambio de modelo productivo y la apuesta por la formación en STEM y nuevas tecnologías, como palanca hacia un nuevo desarrollo basado en la innovación”, explicó José de la Uz, alcalde de Las Rozas, durante el coloquio organizado por enerTIC.org.

Esta plataforma, ubicada en Las Rozas, tiene como misión contribuir al desarrollo del potencial de transformación de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones en el ámbito de la eficiencia energética en España con el apoyo de las empresas asociadas e instituciones públicas, en favor de una economía más competitiva y sostenible. Con este objetivo, aglutina empresas de diferentes sectores, desde Telefónica, Endesa, Vodafone o Naturgy, hasta otras como Circuitor o DXCTechnology. En ese plan general, cobra especial atención Las Rozas Innova, la empresa municipal de innovación tecnológica y transporte sostenible creada este mismo verano y que constituye un impulso para los proyectos de innovación.

Leer 19 veces

(C) 2012 Monev Software LLC / komandog.com.              Sensación es Propiedad de Diálogo Diez S.L. Aviso legal