EL AYUNTAMIENTO DE LAS ROZAS Y LG INSTALARÁN PURIFICADORES DE AIRE EN LOS COLEGIOS DEL MUNICIPIO Destacado

|  
(0 votos)

El Ayuntamiento de Las Rozas y la multinacional tecnológica LG, han llegado a un acuerdo para poner la última tecnología en materia de filtrado y purificación de aire, desarrollada por la empresa coreana, al servicio de la educación del municipio. Así, todos los centros educativos públicos y concertados de la ciudad, participarán en este proyecto piloto en el que tendrán a su disposición el nuevo LG PuriCare 360 para probar su funcionamiento y efectividad en sus clases.

La empresa LG, cuya sede española se encuentra en Las Rozas, ha desarrollado LG PuriCare 360un nuevo sistema purificador de aire, dotado con un filtro HEPA, que cuenta con la última tecnología en purificación y mejora la calidad del aire gracias a la eliminación de partículas nocivas, gases y olores. Se trata de un dispositivo diseñado para espacios con dificultad para renovar el aire, como salas de reuniones, estancias con poca ventilación o lugares que requieren de mayor purificación del aire.

En los próximos días, los citados centros podrán comprobar el funcionamiento de esta nueva tecnología, que ofrece un sistema de purificación 360 grados que absorbe la suciedad desde cualquier ángulo y un sistema de filtrado en 6 niveles que es capaz de eliminar el 99% de virus, polvo y alérgenos, el 99,7% de bacterias y hongos flotantes, así como el 95% gases perjudiciales y olores, entre ellos el NOx y el SOx, causantes de la contaminación ambiental.

El equipo incorpora un difusor de alta potencia, el Clean Booster, que impulsa el aire limpio y lo distribuye a todos los rincones. Cuenta además con un sensor LED que indica el nivel de calidad del aire mediante una escala de color: Verde – bueno; Amarillo – normal; Naranja – malo; y Rojo – muy malo.

Este dispositivo LG PURICARE 360 y su tecnología de filtrado y purificación han pasado todos los test sanitarios y cuenta con los certificados y autorizaciones pertinentes de la Unión Europea para su uso y comercialización.

Proyecto pionero

Las Rozas se convierte así en el primer municipio en poner a disposición de los centros educativos públicos y concertados de la ciudad la tecnología más innovadora en la lucha contra el COVID, desarrollada por una multinacional tecnológica como LG para la protección de la salud de sus vecinos, y en concreto de una de las poblaciones más vulnerables: los niños y jóvenes.

“Este proyecto conjunto con LG, viene a reforzar todas las medidas y recursos que estamos poniendo en manos de nuestro sistema educativo y nuestra apuesta por buscar soluciones innovadoras. Los vecinos de Las Rozas deben tener la confianza de dejar a sus hijos cada día en las mejores manos, y con la tranquilidad de que su Ayuntamiento vela por la salud de todos los alumnos. Ir de la mano de una empresa multinacional tecnológica con LG es una garantía para nosotros, y para la seguridad de nuestras aulas”, destacó José de la Uz, alcalde de Las Rozas.

Tras las pruebas que se llevarán a cabo en los diferentes centros educativos de la ciudad, el Ayuntamiento, en colaboración con los equipos directivos, trabajarán juntos en las diferentes fórmulas para que los centros se doten con estas herramientas de mejora de la calidad del aire, en función de su experiencia y las necesidades particulares de cada centro.

(C) 2012 Monev Software LLC / komandog.com.              Sensación es Propiedad de Diálogo Diez S.L. Aviso legal