Imprimir esta página

COLLADO VILLALBA CELEBRA LA X SEMANA DE LOS DERECHOS DE LA INFANCIA Destacado

|  
(0 votos)
COLLADO VILLALBA CELEBRA LA X SEMANA DE LOS DERECHOS DE LA INFANCIA

El Ayuntamiento de Collado Villalba ha organizado un completo programa de actividades gratuitas con motivo de la celebración del Día de los Derechos de la Infancia y Adolescencia, el 20 de noviembre.

La conmemoración, en esta ocasión, es doble, pues en 2020 se cumple el 30 aniversario de la adhesión de España a la Convención sobre los derechos del niño y en Collado Villalba se celebra la 10ª Semana de los Derechos de la Infancia.

El programa de actividades, que se extenderá a lo largo del mes de noviembre, se ha adaptado a la situación actual de restricciones por la pandemia, por lo que algunos de los talleres se celebrarán total o parcialmente de forma on-line. En los espectáculos programados el aforo será limitado, por riguroso orden de inscripción y guardando las distancias que marca la normativa.

Durante todo el mes Radio Villalba emitirá la Campaña “Conociendo nuestros derechos” elaborada por los niños, niñas y adolescentes que componen la Comisión de Infancia y Adolescencia del Ayuntamiento de Collado Villalba. Esta campaña se podrá escuchar también a través de la web municipal.

Además, los niños, niñas y adolescentes de Collado Villalba podrán disfrutar y aprender con los diversos talleres como Comicaricaturas, Family Chef, Lengua de signos, Kung Fu, manualidades y baile activo.

Todas las actividades son completamente gratuitas, previa inscripción, y se han organizado desde la Concejalía de Infancia y Juventud, en colaboración con las áreas de Cultura, Educación y Mujer.

El concejal de Infancia y Juventud, Adan Martínez, ha recordado que “Collado Villalba ha sido declarada Ciudad Amiga de la Infancia, reconocida por UNICEF y forma parte de la Red de Infancia y Adolescencia, por lo que anualmente celebra el aniversario de la aprobación de la Convención de los Derechos del Niño por la Asamblea General de las Naciones Unidas con numerosas actividades dirigidas a la población infantil del municipio”.

Presidencia de la Red de Infancia y Adolescencia

El jueves 19 de noviembre tendrá lugar en el Centro de Juventud el pequeño concierto “Vamos a construir el mundo”, un taller didáctico musical para mayores de 3 años acompañados de un adulto.

El 20 de noviembre se celebra en todo el mundo el Día de los Derechos de la Infancia y Adolescencia. En Collado Villalba, la alcaldesa, Mariola Vargas, presidirá el Pleno de la Red de Infancia y Adolescencia, acto en que el Ayuntamiento asumirá la presidencia de la organización.