COLLADO VILLALBA CELEBRA LA X SEMANA DE LOS DERECHOS DE LA INFANCIA Destacado

|  
(0 votos)

El Ayuntamiento de Collado Villalba ha organizado un completo programa de actividades gratuitas con motivo de la celebración del Día de los Derechos de la Infancia y Adolescencia, el 20 de noviembre.

La conmemoración, en esta ocasión, es doble, pues en 2020 se cumple el 30 aniversario de la adhesión de España a la Convención sobre los derechos del niño y en Collado Villalba se celebra la 10ª Semana de los Derechos de la Infancia.

El programa de actividades, que se extenderá a lo largo del mes de noviembre, se ha adaptado a la situación actual de restricciones por la pandemia, por lo que algunos de los talleres se celebrarán total o parcialmente de forma on-line. En los espectáculos programados el aforo será limitado, por riguroso orden de inscripción y guardando las distancias que marca la normativa.

Durante todo el mes Radio Villalba emitirá la Campaña “Conociendo nuestros derechos” elaborada por los niños, niñas y adolescentes que componen la Comisión de Infancia y Adolescencia del Ayuntamiento de Collado Villalba. Esta campaña se podrá escuchar también a través de la web municipal.

Además, los niños, niñas y adolescentes de Collado Villalba podrán disfrutar y aprender con los diversos talleres como Comicaricaturas, Family Chef, Lengua de signos, Kung Fu, manualidades y baile activo.

Todas las actividades son completamente gratuitas, previa inscripción, y se han organizado desde la Concejalía de Infancia y Juventud, en colaboración con las áreas de Cultura, Educación y Mujer.

El concejal de Infancia y Juventud, Adan Martínez, ha recordado que “Collado Villalba ha sido declarada Ciudad Amiga de la Infancia, reconocida por UNICEF y forma parte de la Red de Infancia y Adolescencia, por lo que anualmente celebra el aniversario de la aprobación de la Convención de los Derechos del Niño por la Asamblea General de las Naciones Unidas con numerosas actividades dirigidas a la población infantil del municipio”.

Presidencia de la Red de Infancia y Adolescencia

El jueves 19 de noviembre tendrá lugar en el Centro de Juventud el pequeño concierto “Vamos a construir el mundo”, un taller didáctico musical para mayores de 3 años acompañados de un adulto.

El 20 de noviembre se celebra en todo el mundo el Día de los Derechos de la Infancia y Adolescencia. En Collado Villalba, la alcaldesa, Mariola Vargas, presidirá el Pleno de la Red de Infancia y Adolescencia, acto en que el Ayuntamiento asumirá la presidencia de la organización.

(C) 2012 Monev Software LLC / komandog.com.              Sensación es Propiedad de Diálogo Diez S.L. Aviso legal