San Lorenzo de El Escorial: LA BIBLIOTECA ACERCA LOS LIBROS A SUS MAYORES Destacado

|  
(0 votos)
Publicado en Noticias del Noroeste  

La Biblioteca Pedro Antonio de Alarcón pone en marcha el nuevo servicio gratuito “La Biblio va a casa”, un proyecto de préstamo a domicilio para mayores de 60 años y para personas con discapacidad crónica o puntual, que les garantice poder sacar libros y otros materiales sin tener que desplazarse personalmente hasta la biblioteca.

El proyecto nace en el contexto de la pandemia por coronavirus y las medidas de seguridad para evitar contagios, pero con la intención de convertirse en un servicio permanente para garantizar el acceso a la lectura y la cultura para todos los ciudadanos, con especial atención a aquellos sectores de la población más vulnerables.

Las condiciones de préstamo son las mismas que para el resto de los usuarios, 5 materiales como máximo durante 30 días, que se prestarán y devolverán el día de reparto establecido por la biblioteca, previa cita telefónica. La selección podrá hacerse entre su fondo actual y, además, se podrá elegir material de los Lotes viajeros (una selección propia de libros organizadas por temas) y del fondo especial de más de 70 títulos en Lectura Fácil.

Para acceder al servicio “La Biblio va a casa” se podrá contactar en el teléfono 91 890 04 20 o en el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y a aquellas personas que no dispongan del carné único de la Biblioteca, se les llevará en la primera visita, después de haber recabado sus datos telefónicamente.

Los materiales pueden elegirse consultando el catálogo online de la Red de Bibliotecas de la Comunidad de Madrid o dejándose aconsejar por el personal de la Biblioteca, que guiará a los usuarios con recomendaciones, realizando una función de asesoría literaria personalizada.

Leer 4 veces

(C) 2012 Monev Software LLC / komandog.com.              Sensación es Propiedad de Diálogo Diez S.L. Aviso legal