Valdemorillo: EXPOSICIÓN ITINERANTE “ENTRE FORTINES Y TRINCHERAS” Destacado

|  
(0 votos)
Publicado en Noticias del Noroeste  

La exposición itinerante "Entre Fortines y Trincheras",  organizada por la Comunidad de Madrid, puede visitarse en la Casa de Cultura de Valdemorillo hasta el 4 de octubre.

En cuanto al contenido concreto de esta exposición, en la que cabe destacar el apartado gráfico, como referente especialmente válido a la hora de contextualizar lo vivido, poniendo rostros y espacios reales a la estampa real del aquellos años, desde 1936 al 39, y reproduciendo tanto escenas como detalles de los propios restos arqueológicos localizados. Los cuatro bloques se concentran, respectivamente, en la Defensa de Madrid, las grandes batallas libradas, la fortificación del paisaje y la guerra en retaguardia, enmarcándose en el objetivo de la Dirección General de Patrimonio de documentar, proteger y conservar todos estos restos, alguno de los cuales se localizan en este municipio, dada la importancia de este lugar dentro del denominado Frente Oeste. Toda una perspectiva patrimonial que responde al objetivo en el que se trabaja desde la citada Dirección General para el desarrollo de este Plan de Fortificaciones, destinado a abordar adecuadamente el estudio, protección y puesta en valor de este tipo de vestigios de carácter militar. Fue en 2013 cuando se emprendió esta tarea de inventariar y preservar unas estructuras de las que también se ha seguido la oportuna labor de documentación a nivel local.

Una ocasión que se puede aprovechar con la máxima seguridad y comodidad, ya que las visitas se están programando en todos los casos mediante la correspondiente cita previa, enviando correo electrónico a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llamando al 91 897 76 15, organizándose estos recorridos de lunes a viernes, bien de 10 a 14 o de 17 a 20 horas, así como los sábados por la mañana.

Leer 5 veces

(C) 2012 Monev Software LLC / komandog.com.              Sensación es Propiedad de Diálogo Diez S.L. Aviso legal