DORMIR Y COMER EN UN FARO II Destacado

|  
(0 votos)

En el número de marzo de nuestra revista hicimos un recorrido por los Faros más emblemáticos de España, en los que comer o dormir se convierte en toda una aventura.

Ahora seguimos nuestro viaje por los faros más bonitos de Europa, y aunque son muchos los que se reparten por todo el continente, ésta es nuestra selección.

RECORREMOS EUROPA

Texto: Marta Becerra Imágenes: Corsewall Lighthouse, Ryvingen Lighthouse, Faro de Roter Sand y Pixabay. 

2

Faro de Corsewall

LOS FAROS DE CROACIA

Croacia es el país europeo con mayor oferta de alojamiento en faros. En la costa croata, de los 65 faros que se encuentran activos para recibir al turismo y que datan del siglo XIX, 11 han sido totalmente rehabilitados y adaptados a los requerimientos de un viajero cada vez más exigente. 

5

Faro de Savudrija

• Faro de Savudrija, Península de Istra.

Situado en un enclave único conocido como “Cabo de la Salvación” entre Italia y Eslovenia, este precioso faro acoge un apartamento para 4 personas, una preciosa playa privada (muy pequeña, eso sí) y una torre de más de 35 metros de altura.

3

Faro de Palagruza

• Faro de Palagruza, Región de Split.

Ubicado en una isla (la que da nombre al faro), este alojamiento está, literalmente, alejado de la civilización en medio del Mar Adriático. Si buscas calma y tranquilidad, es tu sitio. Tiene dos senderos bien cuidados, uno de los cuales conduce a Stara Vlaka, una bahía de guijarros en el lado norte de la isla, mientras que el otro  termina en el lado sur de Velika Palagruza a Veli Zal, una de las playas más bellas del Adriático.

4

Faro de Struga

• Faro de Struga, Región de Dubrovnik.

Se encuentra al sur de la isla de Lastovo, junto a la entrada a la bahía Skrivena Luka. Se puede llegar a la isla en ferry o catamarán. Construido en  1839, El faro se encuentra a una altura de 70 m, al borde de un acantilado que ofrece una vista espléndida del mar abierto y Cuenta con cuatro apartamentos. 

www.visitcroatia.com 

6

Faro de Harlingen

FARO DE HARLINGEN (HOLANDA)

Esta localidad holandesa es la única que tiene puerto en la provincia de Frisia. El faro se encuentra en el centro de la ciudad, y nos ha parecido muy curioso: para acceder a la habitación hay que subir ni más ni menos que 80 escalones. Por supuesto, las vistas desde arriba merecen mucho la pena, porque además está rehabilitado con acabados de lujo en sus tres plantas de uso exclusivo. La estancia incluye desayuno, pero eso sí: tendrás que bajar a buscarlo a pie de escalera. https://www.vuurtoren-harlingen.nl/

10

FARO DE HARLINGEN

FARO DE RYVINGEN (NORUEGA)

Sin menos lujos pero no menos impresionante, el Faro de Ryvingen se encuentra en una isla 7 kilómetros al sureste de Mandal. Además de ser un punto de referencia visible para el tráfico marítimo que pasa por el extremo sur de Noruega, este faro, junto con los de Hatholmen y Bestemor son los faros de entrada a los puertos de Mandal. Con unas vistas espectaculares, este alojamiento ofrece 5 habitaciones en el edificio principal y otras 3 en el contiguo, Slettingen. http://www.ryvingensvenner.no/

7

Faro de Struga

FARO DE ROTER SAND (ALEMANIA)

El faro de Roter Sand es el hito marítimo más famoso de la costa norte de Alemania. Visitantes de todo el país y resto del mundo han descubierto el faro y con él su valor y autenticidad.

El faro fue construido originalmente en el fondo del mar en 1885, a casi 30 millas náuticas de Bremerhaven y finalmente se salvó gracias a la inversión del gobierno local y la organización de la sociedad civil "Save the Lighthouse Roter Sand eV", en un evento espectacular donde se restauró todo el faro.

Hoy en día, el faro de Roter Sand se enorgullece en su lugar, y es un sitio popular para los viajeros de paso y todos los que buscan el hotel más aislado y único del mundo.
www.bookalighthouse.com 

8

Faro de Corsewall

CORSEWALL LIGHTHOUSE (ESCOCIA)

Situado en el norte de Galloway, este faro es ideal para explorar Dumfries y Ayrshire y practicar la pesca desde la costa rocosa o en barco desde Portpatrick. Ofrece habitaciones con zona de estar y vistas al mar o al jardín. El establecimiento cuenta con salón compartido. Muy bien comunicado, el hotel está a 45 minutos en coche de la terminal de ferris de Cairnryan. http://www.lighthousehotel.co.uk/

LE PHARE DE KERBEL (FRANCIA)

Ubicado en la ciudad de Riantec, en las afueras del precioso paraje de Port-Louis, este faro mide 25 metros de altura y ofrece una espectacular vista panorámica de la costa bretona, Groix y la bahía de Quiberon. Tiene una habitación con salón y sala de estar, así como piscina privada. http://www.pharedekerbel.com/

9

Faro de Kerbel

FARO DE BENGTSKÄR (GOLFO DE FINLANDIA)

La maravillosa historia de Bengtskär y la hermosa naturaleza agreste garantizan que la visita a este faro se convierta en una experiencia inolvidable. Además del valor histórico y cultural, la isla es naturalmente interesante porque se sitúa frente al golfo de Finlandia, a 25 kilómetros al suroeste de Hanko y a 52 metros sobre el nivel del mar. La isla pertenece al archipiélago de Turunmaa y se trata del lugar habitado más al sur de Finlandia. https://www.bengtskar.fi/

12

Faro de KYLMÄPIHLAJA

FARO DE KYLMÄPIHLAJA (FINLANDIA)

Construido en 1953, este faro es uno de los pocos de Finlandia que tiene habitaciones en la torre, y se halla a solo una travesía en barco de 45 minutos del continente. Esta encantadora islita también agradará a los amantes del buen comer, ya que su exquisito restaurante ya vale la pena la visita por sí solo.

Para quienes pasen la noche en el faro, una experiencia obligada consiste en meterse en una sauna humeante, seguida de una bebida refrescante en los acantilados. Sin embargo, ver el sol ponerse lentamente en el horizonte con las aves como única compañía es una experiencia casi de cine.

El restaurante del faro de Kylmapihlaja es fenomenal, y los entusiastas de la comida se reúnen aquí viajando desde grandes distancias. El chef Tom Lindqvist y una veintena de famosos artistas invitados mimarán tanto tu paladar que te darán ganas de perder el tren de regreso. http://kylmapihlaja.com 

11

Faro de Bengtskär

13

Faro de RYVINGEN.   © Danne_l / Shutterstock

FARO DE CAPO SPARTIVENTO (CERDEÑA)

Fiable y familiar, la linterna de este faro se enciende cada noche desde hace 160 años. Sin perder su alma de guía para los marineros, el tranquilo guardián de la costa sur de Cerdeña abre sus puertas y renace como una exclusiva casa de huéspedes y un hotel de 5 estrellas. Actualmente, es el único faro italiano que ofrece alojamiento y lo hace de manera lujosa y exclusiva. Crean “experiencias” en las que se puede escoger el menú para la cena, el vino de su extensa bodega y en definitiva, crear una estancia “a medida” con las maravillosas vistas del promontorio rocoso de Spartivento, un salvaje rincón de la costa italiana. http://www.farocapospartivento.com/es 

 

 

(C) 2012 Monev Software LLC / komandog.com.              Sensación es Propiedad de Diálogo Diez S.L. Aviso legal