VILLANUEVA DE LA CAÑADA ESTUDIARÁ SU FAUNA SILVESTRE Destacado

|  
(0 votos)

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Salud y Bienestar Animal, pone en marcha un estudio para conocer el número de ejemplares de especies exóticas invasoras (p.ej. cotorras), así como de fauna silvestre (p.ej. jabalíes) que habitan en el municipio. La empresa Tracani, un referente en el sector medioambiental, será la encargada de contabilizar los ejemplares de cada especie y su ubicación durante los meses de julio y agosto.

Con el fin de detectar el mayor número de casos y poder realizar, de este modo, un estudio poblacional lo más completo posible, desde el consistorio se ruega a los vecinos que, si observan la existencia de algún nido o lugar frecuentado por las citadas especies, lo comuniquen por correo electrónico (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.), indicando el lugar de avistamiento,  especie animal, número de ejemplares y un teléfono de contacto.

La realización de este estudio previo permitirá al Ayuntamiento conocer la situación real de la presencia de estas especies en el municipio. Sus resultados servirán de base para establecer posteriormente un programa de control y gestión de las poblaciones de especies exóticas invasoras y de fauna silvestre sinantrópica, es decir, que han sido capaces de colonizar ecosistemas urbanos, adaptándose a las condiciones ambientales creadas o modificadas por la actividad humana.

(C) 2012 Monev Software LLC / komandog.com.              Sensación es Propiedad de Diálogo Diez S.L. Aviso legal