LAS FUENTES DEL SILENCIO. Ruta Sepetys

|  
(0 votos)

En plena época del colaboracionismo con Estados Unidos, España recibe una multitud de turistas y empresarios extranjeros que llegan al país tras la reciente apertura económica. Entre ellos se encuentra el joven Daniel Matheson, hijo de un magnate del petróleo de Texas que llega a Madrid junto a sus padres. El destino de Daniel, que aspira a convertirse en fotoperiodista, se cruza con el de Ana, una doncella del hotel Castellana Hilton que proviene de una familia devastada por la Guerra Civil. Las fotografías de Daniel revelan el rostro oscuro de la posguerra, despiertan en él preguntas incómodas y lo condicionan a la hora de tomar decisiones difíciles para proteger a las personas que ama.

«Mis libros y proyectos anteriores contienen trazas de la historia de mi propia familia, (…..) en Las fuentes del silencio, me di cuenta de que, si quería escribir sobre España, tenía que hacerlo desde fuera hacia dentro: un americano en España.»

«Exploré por primera vez España cuando realicé una gira de presentación de mi primera novela. No solo me enamoré del país, me enamoré de su gente.

«De Bilbao a Barcelona, pasando por Madrid, Valencia, Tarragona y más allá, conocí  a  lectores  de  distintos  orígenes  familiares  que  mostraban  una profunda  empatía  por  la  historia  ocultada.  Me  recibieron  con  los  brazos abiertos  y  compartieron  sus puntos  de  vista  sobre  los  conflictos,  el sufrimiento humano y la resiliencia. Descubrí que España es una lección para el espíritu humano.» Una novela, esperanzadora, rigurosa y resilente.

Editorial: Maeva
Nº Páginas: 520
PVP: 22€

(C) 2012 Monev Software LLC / komandog.com.              Sensación es Propiedad de Diálogo Diez S.L. Aviso legal