Harriet Destacado

|  
(0 votos)

Fascinante historia real en la que la protagonista, gracias a su valentía y perseverancia, consiguió liberar a numerosos esclavos, llevándolos con decisión del sur al norte de Estados Unidos.

Por Nuria Araguás. Foto: UPI MEDIA

harriet2Narra la vida de Harriet Tubman, una heroína que consigue liberarse de la esclavitud después de una brutal paliza que le propina el negrero al que pertenecía. Ella empieza a tener visiones sobre el futuro, piensa que son mensajes directos de Dios, que la ayudarán a llegar a la libertad.

Viendo que va a correr el mismo futuro que sus hermanas que fueron vendidas y separadas de sus padres, también esclavos, decide emprender la huida, para ser libre o morir. Con ayuda del párroco y más personas que quieren acabar con la miserable y depreciable esclavitud, consigue milagrosamente llegar al norte y ser libre.

Ayudada por “sus visiones” decide  volver para poder rescatar a su familia y a muchos más esclavos. Tras interminables viajes a través del ferrocarril subterráneo, rutas y canales secretos consigue ser la persona que más esclavos liberó llevándolos al norte.

Convertida en una mujer popular y símbolo de la libertad, se convierte también en la más buscada. Pero su fuerza hace que luche sin descanso para conseguir su fin. Además, su sufrimiento no la convierte en un ser lleno de rencor, sino en una mujer llena de perdón y compasión.

Harriet fue una defensora incansable de los derechos de la mujer y del voto femenino. Un ejemplo para todos.

Cynthia Erivo estuvo nominada como mejor actriz, en los Cesar, Globos de Oro y los Oscar.

EE.UU. 125 Min. Biográfico
Director: Kasi Lemmons
Actriz: Cynthia Erivo, Joe Alwyn
Universal Pictures.
Estreno 13 de marzo

 

(C) 2012 Monev Software LLC / komandog.com.              Sensación es Propiedad de Diálogo Diez S.L. Aviso legal