DIRECTORAS EN EL ZOCO

|  
(1 Voto)

Dentro de nuestros Eventos habituales de “Directores en el Zoco”, en los últimos días nos han visitado dos de las directoras más destacadas del Cine Español, por lo que hemos decidido cambiar la marca en este caso a “Directoras en el Zoco”. Belén Funes, una de las directoras con más futuro y Gracia Querejeta, una de las más consolidadas, han pasado recientemente por Majadahonda para ofrecernos sus últimas películas.

 Texto e imágenes: Cines Zoco Majadahonda

El Jueves 27 de Febrero nos visitó Belén Funes con su opera prima “La hija de un ladrón”. Película premiada con el Goya a la Mejor dirección novel 2020, que también ha recibido tres Premios Gaudí y la Concha de Plata en San Sebastián a la Mejor actriz (Greta Fernández), además de contar con otras muchas nominaciones en distintos Premios, y que se ha consolidado como una de las películas españolas más destacadas del año.

El viernes 6 de marzo Gracia Querejeta volvió a Cines Zoco para estrenar su última película: “Invisibles”. Una historia de tres amigas que se juntan para caminar una vez a la semana por un parque y lo que comienza como una forma de hacer ejercicio termina por convertirse en una necesidad. Una formidable película que cuenta con un gran guion y con una interpretación sublime de las tres actrices protagonistas: Adriana Ozores, Emma Suárez y Nathalie Poza.

Las dos películas tuvieron una gran acogida por parte de nuestro público, que participó activamente en los coloquios con las directoras. Y ellas respondieron a todas las preguntas con gran generosidad, contándonos muchos detalles de sus proyectos. Como en los antiguos Cinefórums las películas se enriquecen mucho con el debate posterior.

En estas fechas, cercanas a la celebración el 8-M del día de la mujer trabajadora, queremos valorar la participación cada vez más numerosa de las mujeres en el Cine, las más visibles, las directoras, pero que avanza en todos los ámbitos, con guionistas, fotógrafas, montadoras, directoras de producción o de arte... Quedan lejos los tiempos en que solo participaban en esta industria las actrices, la script, la peluquera y poco más.

En los seis años transcurridos desde que nuestra Asociación reabrió los Cines hemos realizado más de 330 Eventos de “Directores en el Zoco” por los que han pasado 227 directores/as además de otros 300 invitados/as relacionados con el Cine. Y estamos orgullosos de cada vez sean más las mujeres que nos visitan.

(C) 2012 Monev Software LLC / komandog.com.              Sensación es Propiedad de Diálogo Diez S.L. Aviso legal