NUEVO AUTOBÚS URBANO EN SAN LORENZO Destacado

|  
(0 votos)
Publicado en Noticias del Noroeste  

Hace unas semanas comenzó a funcionar el nuevo autobús urbano en San Lorenzo de El Escorial, concretamente es un autobús que cubre el recorrido de la línea 4.

El nuevo vehículo  dispone de 25 plazas sentadas y con capacidad para otras 46 personas de pie, lo que se traduce en el doble de capacidad que los autobuses que circulan generalmente en esta línea, por lo que, a partir de ahora, los desplazamientos de los vecinos serán más ágiles y cómodos. Además, el nuevo vehículo viene a resolver los problemas de accesibilidad, especialmente para las personas mayores y usuarias de sillas de ruedas, ya que incorpora una rampa automática que el propio usuario acciona desde el exterior mediante un botón y en su interior dispone de espacio específico para viajeros en silla de ruedas o con carritos. Esta mejora viene acompañada de la realización de obras en 25 de las paradas de autobús de la línea para situar la acera al nivel de la rampa desplegada. Sergio Adegas, de ALSA, invitó a la Alcaldesa, Carlota López Esteban, a conocer el interior de los nuevos autobuses destacando que “esta mejora en la línea circular viene a dar respuesta a la demanda de los usuarios que en horas punta veían limitado el acceso al autobús y pedían mayor capacidad para los desplazamientos urbanos”.

Por otra parte, las obras de renovación del pavimento de la calle Cañada Nueva están concluidas,  por lo que la circulación en la zona ha recuperado la normalidad. Durante estos trabajos de pavimentación, el tramo entre San Francisco y San Juan ha permanecido cerrado al tráfico y la calle San Juan invirtió su sentido. Esta actuación se ha enmarcado en el Programa de Inversión Regional de la Comunidad de Madrid, “Adecuación de adoquinados en Floridablanca, Plaza de la Constitución y calle Cañada Nueva”, con 201.489,04 euros de inversión.

Leer 4 veces

(C) 2012 Monev Software LLC / komandog.com.              Sensación es Propiedad de Diálogo Diez S.L. Aviso legal