MÁS DE 400 ALUMNOS PARTICIPAN EN PROYECTOS SOLIDARIOS Y DE APRENDIZAJE Destacado

|  
(0 votos)
Publicado en Majadahonda  

El alcalde, José Luis Álvarez Ustarroz, recibió a un grupo del Instituto Leonardo da Vinci que colaboran con el estudio de enfermedades raras.

Más de alumnos de Majadahonda están participando en proyectos de aprendizaje y servicio (APS), gracias a los que trabajan necesidades de su entorno y llevan a cabo distintas iniciativas para mejorarlo. Uno de esos proyectos es el que ha conocido hoy el alcalde, José Luis Álvarez Ustarroz, cuando ha recibido a un grupo de estudiantes de 3º de la ESO del instituto Leonardo da Vinci que está colaborando con la Fundación “Llamada Solidaria” en la sensibilización sobre las enfermedades raras. Para el proyecto de Fundación Llamada Solidaria, cualquier teléfono incluso roto o muy antiguo, tiene un valor por pequeño que sea que les ayuda a continuar. Por eso, no debemos dejar pasar la oportunidad de permitir que esos móviles en desuso ayuden a otras personas dándoles un poquito más de esperanza en su lucha contra las enfermedades raras, porque además, sabemos que serán reciclados o reutilizados y que, sobre todo,…….HACERLO, NO NOS COSTARÁ NADA.

Así, los alumnos que participan en estas iniciativas han instalado en el Ayuntamiento varios puntos de recogida de móviles viejos para obtener recursos económicos y ayudar a financiar la investigación de enfermedades poco frecuentes, que afectan a millones de personas en España y cuyo Día Internacional se celebró el pasado 29 de febrero.

El alcalde, acompañado por el concejal de Juventud, Pablo Pérez, destacó la importancia de estos proyectos que promueve el Consistorio con los centros con los que los alumnos se implican en importantes iniciativas solidarias que llevan a cabo fuera del centro en muchos de los casos. Junto a éste, Álvarez Ustarroz recordó otras iniciativas como la captación de donantes de sangre o la próxima campaña para informar sobre donación de médula.

Leer 0 veces

(C) 2012 Monev Software LLC / komandog.com.              Sensación es Propiedad de Diálogo Diez S.L. Aviso legal