CRISTINA GALVÁN Y PAULA MONTAL RECIBEN EL PREMIO POR LA IGUALDAD 2020 Destacado

|  
(0 votos)
Publicado en Villanueva de la Cañada  

El Ayuntamiento ha distinguido con el Premio por la Igualdad 2020 a la dermatóloga y vecina del municipio, Cristina Galván, así como a la religiosa española y fundadora de las Escuelas Pías Escolapias, Paula Montal. El alcalde villanovense, Luis Partida, hizo entrega del galardón, una reproducción de la escultura de La Despernada, símbolo del municipio, a Cristina Galván y a M.ª Pilar Berengena Romero, directora general de la Fundación Escolapias Montal.

“Con este sencillo acto queremos hacer un reconocimiento a todas aquellas mujeres que dedicaron y dedican su vida a fomentar la igualdad. La madre Paula Montal y nuestra vecina Cristina Galván son dos ejemplos a seguir, no sólo representan el valor y el esfuerzo de superación de las mujeres, también nos muestran que todos podemos aportar nuestro granito de arena para hacer realidad un mundo más igualitario, en definitiva, un mundo mejor”, según el regidor, quien acompañado por la concejala de Servicios Sociales, Patricia Fernández, destacó “la importante labor social y docente de las galardonadas”.

Durante el acto, celebrado en el Centro Cívico El Molino, una pareja de alumnos de clarinete de la Escuela Municipal de Música y Danza interpretaron distintas piezas y leyeron un fragmento de la Declaración Institucional de la Federación Española de Municipios y Provincias con motivo del Día Internacional de la Mujer. El regidor también recibió de manos de las representantes de las Escolapias distintas publicaciones relativas a su historia y a la figura de la Madre Paula Montal.

Leer 6 veces

(C) 2012 Monev Software LLC / komandog.com.              Sensación es Propiedad de Diálogo Diez S.L. Aviso legal