LEÓN BOCANEGRA / CENTAUROS. Alberto Vázquez- Figueroa

|  
(0 votos)

Editorial Kolima publica en formato doble dos novelas de Alberto Vázquez-Figueroa, Centauros y León Bocanegra.

En Centauros, Vázquez-Figueroa se centra en la figura de Alonso de Ojeda, uno de los primeros conquistadores españoles de América. Acompañó a Cristóbal Colón en su segundo viaje en 1493 e inició poco después sus propias exploraciones.  Recorriendo el litoral occidental, Ojeda llegó a la desembocadura del río Orinoco y navegó desde ahí hasta descubrir el Lago Maracaibo y después dar nombre a lo que hoy conocemos como Venezuela.

En el otro lado está León Bocanegra, que pertenece a la serie de “Piratas”. En esta ocasión, el capitán León Bocanegra encalla su barco en la costa atlántica del Sáhara y es capturado junto con su tripulación y vendido como esclavo en el África de finales del s.XVII. Tras pasar varios años en condiciones infrahumanas en una mina en el desierto, Bocanegra escapará e iniciará otro periplo que le pondrá a prueba tras afrontar unas condiciones físicas terribles.

Un volumen con dos novelas deslumbrantes, una sobre los conquistadores del Nuevo Mundo y otra sobre superación personal, con dos protagonistas fascinantes, que realizan un viaje espiritual y físico, uno por América y otro por África.

Editorial: Kolima Books
PVP: 20€

 

(C) 2012 Monev Software LLC / komandog.com.              Sensación es Propiedad de Diálogo Diez S.L. Aviso legal