QUIJOTE. Salman Rushdie Destacado

|  
(0 votos)

Inspirado por la obra de Cervantes, Sam DuChamp, un escritor mediocre de thrillers de espías, crea el personaje de Quijote, que junto a su hijo (imaginario) Sancho, se embarca en una aventura a través de Estados Unidos para probar que es merecedor de la mano de su doncella. Mientras tanto, su creador, atraviesa su propia crisis de mediana edad y siente en la necesidad de probarse a sí mismo.

Una original relectura del clásico de Cervantes adaptada al siglo XXI, a través de los ojos de uno de los mejores escritores actuales. En un tour-de-force que es a la vez un homenaje al clásico inmortal de la literatura y una obra maestra contemporánea sobre la búsqueda del amor y la familia, Rushdie ha escrito un deslumbrante Don Quijote para los tiempos actuales.

Al igual que Cervantes escribió Don Quijote para satirizar la cultura de su tiempo, Rushdie embarca al lector en un viaje salvaje por un país al borde del colapso moral y espiritual. Y con la magia a la que nos tiene acostumbrado en sus historias, las vidas de DuChamp y Quijote se confunden en una búsqueda profundamente humana del amor y en un divertido retrato de una era en la que, efectivamente, realidad y ficción son cada vez más indistinguibles.

Sello Editorial: Seix Barral
Nº pág: 544
PVP: 21,90€

 

(C) 2012 Monev Software LLC / komandog.com.              Sensación es Propiedad de Diálogo Diez S.L. Aviso legal