LOS MAESTROS TAKUMI DE LEXUS Destacado

|  
(0 votos)

Lexus se vale de la más reciente tecnología para diseñar y fabricar sus vehículos, pero todo lo que hace sigue girando en torno a las personas.

Fieles a su condición de compañía centrada en las personas, Lexus confía en las habilidades de sus maestros Takumi para alcanzar las más altas cotas de calidad. El talento de estos entregados artesanos no tiene parangón, y son ellos quienes dirigen y forman a los hombres y mujeres que aportan una calidad muy especial a cada Lexus producido.

Texto e imágenes: Departamento de Prensa de Lexus España

En cualquier fábrica de Lexus se pueden ver ejemplos de la tecnología más avanzada del mundo en acción. Pero tan importantes como los robots y los láseres son las habilidades y las técnicas con siglos de historia, y que nunca podrían ser sustituidas por una máquina.

Cuando se trata de conseguir una calidad perfecta y un acabado impecable, lo que cuenta es el criterio de la mano, el ojo y el oído humanos. Ahí radica el talento de los Takumi, artesanos que han dedicado su vida a desarrollar unas habilidades singulares, y cuya labor es el factor definitorio de la calidad que ofrece Lexus.

Los Takumi tienen una gran importancia en la historia japonesa como maestros artesanos. Aún hoy, para llegar a la condición de Takumi hacen falta años de dedicación y formación, prestando una meticulosa atención al detalle y adoptando un compromiso con la excelencia.

En Lexus, cada Takumi tiene una experiencia mínima de 30 años, lo que les otorga una especialización sin igual en su campo. Alcanzar esa categoría se considera el mayor honor entre los equipos de ingenieros, y es un privilegio al que solo llegan unos pocos: de los 7.700 trabajadores de la fábrica de Lexus en Miyata, solo 19 son Takumi.

Cada Takumi tiene la responsabilidad de transmitir sus habilidades a la siguiente generación, para asegurar que los talentos esenciales se mantienen. Pero del mismo modo que enseñan a sus colegas humanos, también contribuyen a diseñar mejores robots. Aportan una perspectiva crucial en el diseño de procesos automatizados, para ayudar a conseguir los mejores resultados posibles.

Los Takumi de Lexus están dotados de un sentido del tacto legendario, y aprovechan esa sensibilidad para detectar las más pequeñas imperfecciones, de menos incluso de un milímetro.

(C) 2012 Monev Software LLC / komandog.com.              Sensación es Propiedad de Diálogo Diez S.L. Aviso legal