Diversión a bordo

|  
(0 votos)

En nuestra búsqueda de lo original, insólito y exclusivo para nuestros viajes, nos detenemos en este número en los cruceros. Si ya de por sí son una opción cada vez más demandada por su comodidad, imagina poder hacer actividades únicas super especiales sin bajarte del barco. ¿Suena bien, verdad?

CUANDO EL BARCO LO TIENE TODO

Texto: Marta Becerra.
Imágenes: MSC Cruceros, Royal Caribbean y Pixabay

La naviera Carnival Cruise Lines ofrece varias opciones en sus diferentes barcos. El Carnival Horizon tiene tirolinas, una plataforma aérea llamada “Sky Ride”, que ellos definen como “montar en bicicleta por el aire” y un parque temático acuático que hace las delicias de niños y mayores.
El Carnival Pride cuenta con un tobogán de agua de 65 metros de largo llamado “Twister”, un minigolf, casino, centro de deportes, gimnasio y spa. Opciones de diversión cada vez más integradas y originales, para que la filosofía de “diversión asegurada” sea la tónica dominante cuando subes al barco y no necesites nada más, que es de lo que se trata.

2

¿QUIÉN DA MÁS?

La empresa Royal Caribbean es la propietaria del “Harmony of the Seas”, que sería más alto que la Torre Eiffel. Este espectacular barco, el segundo más grande del mundo, pesa más que 10.625 elefantes adultos. Se divide en siete partes temáticas diferentes que incluyen una gran variedad de actividades y atracciones para disfrutar. Pero sin duda, la estrella de la corona de este parque de atracciones flotante es un tobogán de agua llamado “The Ultimate Abyss” (El abismo final), que “desploma” a los que se atreven a subir en él por un túnel de 10 pisos de altura. La aventura sigue con una pista de patinaje sobre hielo, dos rocódromos, olas artificiales y una tirolina de nueve pisos de altura. Además en algunos cruceros encontraremos un completo circuito de cars para niños y no tan niños. Si te gustan las aventuras trepidantes y de alta velocidad, el Liberty of the Seas está repleto de actividades de crucero que aumentan las emociones. Como el adrenalínico Tidal Wave, el primer tobogán de estilo bumerán en alta mar, y los toboganes acuáticos dobles The Perfect Storm. Incluso los más pequeños pueden disfrutar de la diversión en los minitoboganes en Splashaway Bay.

3

Skyride

CRUCEROS TEMÁTICOS

Si además de diversión a bordo lo que quieres es disfrutar de tus aficiones favoritas, puedes hacerlo en un crucero temático. El Crucero “Costa Pacífica” empezará su andadura en este año, y es perfecto para amantes del chocolate. Sale de la ciudad italiana de Civitavecchia, cerca de Roma. Luego pasa por Génova, Barcelona, Palma de Mallorca, Malta y Catania, en Sicilia.
Los viajeros podrán recibir clases de cocina basada en chocolate, participar en talleres guiados por expertos chocolateros, como Guido Gobino y Enric Rovira y por supuesto, disfrutar de las degustaciones y maridajes de chocolate con vinos y cocina mediterránea.
Además, en Barcelona se ofrece una visita al Museo del Chocolate de la ciudad condal.

4

Quantum The Seas
Y como no podía faltar, el Crucero de la Cerveza es perfecto para los aficionados a esta bebida. CrystalCruise  ofrece un crucero de 14 días desde Nueva York hasta Miami con excursiones en tierra a las micro y nano cervecerías que se encuentran en el área de Nueva York y Charleston.

5

The Liberty
Si nos quedamos en Europa, la cadena de cruceros Avalon tiene dos tipos de viajes con la cerveza como protagonista: un crucero de ida y vuelta de ocho días a Ámsterdam, y otro de Viena a Munich. Los viajeros podrán degustar a bordo de una selección exclusiva, visitar fábricas de cerveza históricas y asistir a conferencias sobre las técnicas de fabricación de cerveza europeas.
Una vez en el barco, los huéspedes disfrutarán de catas de cerveza presentadas por expertos cerveceros, clases de cocina, cócteles, degustaciones y cenas.

9

Entrevista Emiliano González, Presidente de MSC Cruceros en España

1. Con la amplia oferta de cruceros que hay disponible en Internet, ¿qué me ofrece MSC para que me decante por vosotros a la hora de planificar mi viaje?
En primer lugar, somos una compañía de cruceros con la innovación en nuestro ADN. Actualmente ofrecemos la posibilidad de recorrer infinidad de destinos de todo el mundo a bordo de una de las flotas de barcos más moderna del sector, dotada de instalaciones de primer nivel y espaciosas, equipamiento diseñado para el máximo confort de los pasajeros y novedades tecnológicas orientadas a personalizar lo máximo posible la experiencia del pasajero y minimizar el impacto de nuestra actividad en el medio ambiente. Hay que tener en cuenta que actualmente nos encontramos en un plan de expansión que asciende a 11.600 millones de euros y a través del cual la flota de MSC Cruceros se ampliará hasta los 25 barcos de crucero en 2027.

2.¿Qué es lo más exclusivo/original que podemos encontrar a bordo de uno de vuestros barcos?
Con la vista puesta en aquellos viajeros que buscan una experiencia de mayor categoría, orientada al lujo, pero apoyándose en la confianza que le despierta MSC Cruceros, introdujimos MSC Yacht Club. Se trata de un área privada con elegantes suites, servicio de mayordomo 24 horas y áreas gastronómicas, entre otros servicios, que permiten vivir el viaje como si el pasajero viviera en un yate dentro de un crucero. Asimismo, contamos con servicios a bordo como  los restaurantes HOLA! Tapas Bar, cuya oferta gastronómica ha sido desarrollada por el chef español 2 estrellas Michelin Ramón Freixa; espectáculos exclusivos con la firma de Cirque du Soleil At Sea, áreas infantiles con partners de gran popularidad como LEGO o Chicco; formas de personalizar el servicio y el viaje sin complicaciones gracias a innovaciones tecnológicas creadas para el viajero, como ZOE, el primer asistente personal virtual del sector de los cruceros que se ubica en todos los camarotes de nuestros últimos barcos, o MSC For Me, una app realmente práctica para el crucero que permite a los pasajeros interconectarse a través del móvil con el barco y la tripulación.

10

MSC Cruceros PARQUE ACUÁTICO

3.¿Cuál es el crucero más demandado ahora mismo?
Actualmente los itinerarios de MSC Grandiosa son los más demandados debido, especialmente, a su reciente inauguración el pasado mes de noviembre. Es nuestro último y más moderno barco de crucero que, desde su entrada en servicio, se encuentra realizando itinerarios continuos por el Mediterráneo, con Barcelona como puerto de embarque y realizando escalas en Génova, Civitavecchia, Palermo, La Valetta y Marsella. MSC Grandiosa, con capacidad para 6.334 pasajeros, no solo es el nuevo buque insignia de MSC Cruceros, sino que también es el más avanzado en materia medioambiental. Este barco sienta las bases para el futuro, ya que está equipado con algunas de las tecnologías medioambientales más punteras, como el sistema de reducción catalítica selectiva (SCR) o avanzados sistemas de tratamiento de aguas residuales (AWT), por lo que el pasajero sabe que está disfrutando de sus vacaciones de una manera más sostenible.

11

4.Para terminar, ¿Cuál es el servicio de todos los que ofrecéis del que os sentís más orgullosos?
Como comentaba, hemos inaugurado hace escasos meses Ocean Cay MSC Marine Reserve, nuestra nueva isla privada ubicada en Las Bahamas, que ofrece vistas panorámicas de aguas cristalinas y más de 3 kms de playa virgen, repartidas en ocho preciosas playas. La isla permite a los pasajeros conectarse con la naturaleza y la belleza, así como sentir la calidez y la hospitalidad del espíritu bahameño, en una atmósfera ecológicamente inteligente. La isla era un sitio de extracción industrial de arena y desde MSC Cruceros hemos realizado importantes esfuerzos para limpiar la isla y el lecho marino circundante de todos los desechos, al tiempo que hemos eliminado un total de 7.500 toneladas de chatarra, y hemos reubicado los corales con la visión, a largo plazo, de propiciar su crecimiento y repoblación. Esto dará a los pasajeros la oportunidad de aprender sobre la protección de los océanos y la importancia de preservar los arrecifes de coral.

12

 

(C) 2012 Monev Software LLC / komandog.com.              Sensación es Propiedad de Diálogo Diez S.L. Aviso legal