NUEVO LIBRO QUE NOS ADENTRA EN LA FLORA DE TORRELODONES Destacado

|  
(0 votos)
Publicado en Noticias del Noroeste  

El Ayuntamiento de Torrelodones acaba de publicar el libro “Vegetación y Flora de Torrelodones”, de Pedro Molina Holgado (del Departamento de Geografía Universidad Autónoma de Madrid), coautor de “Torrelodones, naturaleza y paisaje” publicado también por el Ayuntamiento el pasado año.

La calidad del paisaje y la naturaleza de Torrelodones es en gran medida una de sus señas de identidad. Sin duda es un rasgo propio que le diferencia claramente de otros municipios cercanos. Un rasgo además bien percibido por los vecinos que entienden, precisamente, este valor como unos de los elementos esenciales de su calidad de vida. Una calidad de vida que tiene mucho que ver con la calidad y estado de conservación de su entorno.

Este trabajo, dedicado a la vegetación y flora de Torrelodones, posee tres valiosas facetas, que superan los límites de lo que a priori se espera de un estudio de esta naturaleza, la científica, la técnica y la cívica.

Científica porque es una aportación valiosa al conocimiento de la flora de Madrid y del centro de España, apoyada en un sólido trabajo de casi cien jornadas de campo. Técnica porque dota al Ayuntamiento de un instrumento muy útil para la intervención territorial, con un volumen de información muy notable, algo básico si se desea intervenir en el territorio adecuadamente. Y cívica porque ofrece a los vecinos un exhaustivo repertorio de la vegetación y flora local, algo único en Madrid, también de apreciable interés en términos educativos.

Leer 10 veces

(C) 2012 Monev Software LLC / komandog.com.              Sensación es Propiedad de Diálogo Diez S.L. Aviso legal