El Legado de los Huesos Destacado

|  
(0 votos)

La película resulta tan intensa y emocionante como el libro. Thriller al más puro estilo de los grandes relatos de la nueva y brillante novela negra nórdica.

Por Nuria Araguás. Foto: DeAPlaneta

legado2Segunda entrega de la Trilogía del Baztán, escrita por Dolores Redondo. Ya fue llevada al cine con impecable resultado, “El guardián invisible”, y se espera que, en la primavera de 2020, llegue la última, “Ofrenda a la tormenta”.

La autora se adentra en el fascinante mundo del crimen y la intriga en esta saga que se produce a orillas del rio Baztán. En el que la Inspectora Amaia Salazar debe volver por segunda vez a la tierra que la vio nacer para poder resolver una ola de sucesos terroríficos. Sólo ha pasado un año desde que resolviera el caso anterior.

Esta vez embarazada,  ha tomado la firme decisión de dejar en el pasado todo lo vivido en Elizondo. Pero su vida se ve alterada cuando se produce el suicidio de varios presos que dejan una única palabra escrita en la pared de sus celdas, Tarttalo. Los peligros que Amaia creía haber dejado atrás regresan con más fuerza que nunca y la inspectora deberá enfrentarse a este nuevo caso en una vertiginosa investigación amenazada por la presencia de su propia madre y estando en peligro su propia familia.

El tema principal de la película “Luz y sombra” está compuesto e interpretado por Amaia (ganadora de Operación triunfo en 2017)

España. 119 Min. Thriller
Director: Fernando González Molina
Actores: Marta Etua, Leonardo Sbaraglia, Imanol Arias
Deaplaneta. Estreno 5 de diciembre.

 

(C) 2012 Monev Software LLC / komandog.com.              Sensación es Propiedad de Diálogo Diez S.L. Aviso legal