Próxima Destacado

|  
(0 votos)

Sarah es una astronauta francesa que se entrena en la Agencia Espacial Europea en Colonia. Ella es la única mujer en el exigente programa. Vive sola con Stella, su hija de siete años. Sarah se siente culpable por no poder pasar más tiempo con su hija. Su amor por ella es abrumador, inquietante e incondicional.  Pero cuando Sarah es elegida para formar parte de la tripulación de una misión espacial de un año de duración llamada "Proxima", se crea un caos en la relación madre e hija.

Por Nuria Araguás. Foto: OLAIZOLA COMUNICA

proxima2La película también quiere retratar la vida dura y difícil de los astronautas, no hay nada más humano y frágil que esa profesión, se tienen que preparar para estar en lugares donde los humanos no pueden vivir, y además se tienen que separar de todo lo que está en la tierra.

En la película se quiere hacer un homenaje a esas mujeres valientes que tienen que lidiar con su profesión que las llena la vida y la responsabilidad y el amor de ser madre. La protagonista tiene que sufrir los duros entrenamientos que le supone la preparación para la difícil misión, pero además en un mundo de hombres, su esfuerzo tendrá que ser mayor para que la consideren igual. Y con el sentimiento de culpabilidad que le produce estar separada de su hija.

Según dice la propia directora del film  "Parece que las heroínas no tienen hijos y esta mujer es una heroína que sí tiene una hija. Algo de lo que no se habla porque en una empresa tener hijos siendo mujer parece una debilidad. En la Agencia Espacial Europea nos dijo un entrenador que las mujeres no hablaban de sus hijos y sin embargo los hombres sí lo hacían. Así que esta película es una liberación en ese sentido. Ya es hora de que el cine hable sin vergüenza de esas heroínas que tienen hijos"

La película consiguió el Premio Especial del Jurado en el pasado Festival de San Sebastián

Francia. 107 Min. Drama
Director: Alice Winocour
Actores: Eva Green, Matt Dillon
Syldavia Cinema. Estreno 13 de diciembre

 

(C) 2012 Monev Software LLC / komandog.com.              Sensación es Propiedad de Diálogo Diez S.L. Aviso legal