El silencio del pantano Destacado

|  
(0 votos)

El pantano que da un aspecto agradable y de paz a la ciudad de Valencia, silencia mucho más de lo que nos creemos, hay partes de la sociedad que tiene tanto lodo en sus pies como el fango que hay en el fondo del pantano.

Por Nuria Araguás. eOne Films. Foto: Samantha López

pantano2Inspirada en la novela de Juanjo Braulio, El silencio del pantano se ambienta en la Valencia actual, en el momento en el que se recogen todos los daños que ha producido la insana corrupción. Aparecen en la historia unos personajes nada recomendables que harán lo que tengan que hacer para mantener su poder. Su codicia y ambición no tienen límites. En los bajos fondos se mueven los delincuentes normales, pero los que orquestan y dirigen la banda son los respetables políticos que creemos que nos representan.

“Q” es periodista y un reconocido escritor de novela negra. En su obra se relatan los crímenes de un asesino en serie utilizando como telón de fondo la corrupción política y la mezquindad del alma humana. La paradoja es que los crímenes que tienen lugar en sus novelas a lo mejor no son tan ficticios como parecen…

La verdadera trama empieza con la desaparición de un exconseller de la Generalitat, un corrupto encargado de lavar el dinero del tráfico de drogas de la ciudad. Su misteriosa desaparición pone en jaque tanto a Puri, la gitana líder del narcotráfico local, como a varios importantes cargos políticos.

España. 87 Min. Thriller
Director: Marc Virgil
Actores: Pedro Alonso, Nacho Fresneda
eOne. Estreno 1 de enero

(C) 2012 Monev Software LLC / komandog.com.              Sensación es Propiedad de Diálogo Diez S.L. Aviso legal