ENTREVISTA A Dña. CARLOTA LÓPEZ ESTEBAN, Alcaldesa de San Lorenzo de El Escorial Destacado

|  
(0 votos)
Publicado en San Lorenzo de el Escorial  

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, la popular Carlota López Esteban está al frente del Consistorio de San Lorenzo tras conseguir el apoyo de Ciudadanos y Vox en la investidura el pasado mes de junio. Muy concienciada con la importancia de la familia, trabaja para conseguir que sea el centro de la gestión municipal, sin olvidar la amplia oferta cultural sanlorentina que impulsa y fomenta de manera activa.

ENTREVISTA A Dña. CARLOTA LÓPEZ ESTEBAN. Alcaldesa de San Lorenzo de El Escorial

S.- ¿Cuáles son los tres proyectos más importantes a los que te enfrentas en esta legislatura?

La verdad es que tenemos muchos proyectos, nuestro objetivo principal es que San Lorenzo de El Escorial se siga desarrollando, que crezca como municipio a nivel cultural y turístico, deportivo… pero, sobre todo, que sea un lugar para vivir y donde los vecinos se sientan escuchados y participes de este desarrollo.

Para mí es una prioridad recuperar la imagen del municipio, más moderno, accesible y limpio. Para ello es necesario renovar infraestructuras a todos los niveles, homogeneizar el ornato, mejorar las entradas al municipio, etc...

Otro de los proyectos importantes que queremos llevar a cabo es la remodelación y modernización del Mercado Municipal, para lo cual ya nos hemos puesto a trabajar y que se encuentra dentro de un proyecto de dinamización del comercio y desarrollo local más amplio.

Importante también es resolver los problemas de seguridad de la M-600, una demanda y una necesidad desde hace tiempo y en la que no vamos a escatimar esfuerzos.

S.- ¿Qué tiene San Lorenzo que no tengan otros municipios de la zona noroeste?

Si bien hay que reconocer que toda la zona noroeste está llena de municipios maravillosos, San Lorenzo tiene un encanto especial, diferente en cada época y estación del año. Tenemos un patrimonio arquitectónico y cultural incomparable y un entorno natural privilegiado, que lo convierten en un municipio excepcional para vivir, para visitar, para comer, para pasear…

S.- ¿Qué tal la coalición con Ciudadanos?

La coalición con Ciudadanos está funcionando bien, trabajamos como equipo.  Para mí, el servicio y el bienestar de los vecinos debe estar por encima de las ideologías políticas y en esa línea venimos trabajado todos.

S.- Para este curso habéis incrementado la Ayuda Escolar. ¿La familia es prioritaria para el Ayuntamiento? ¿Qué otras ayudas ofrecéis?

La familia es prioritaria y debe estar en el centro de la gestión municipal. Para este curso hemos aumentado la ayuda escolar de 40 a 45 euros por alumno. Además, hemos aprobado bonificaciones en el IBI a familias numerosas y se aumentó el porcentaje de bonificación y los valores para poder acceder a la misma, lo que supone llegar a más, pero nos gustaría poder llevar a cabo nuevas modificaciones en impuestos y tasas a lo largo de la legislatura. Vamos a poner en marcha el cheque bebé, y a potenciar la actividad de la concejalía, implementando programas y servicios dirigidos a estas.

S.- San Lorenzo tiene una oferta cultural excelente. ¿Qué acciones vais a llevar a cabo para fomentar la cultura? (Algún punto destacable)

Ahora mismo estamos trabajando para poder incrementar y potenciar la oferta cultural. Además de la programación anual de la Casa de Cultura, este otoño se han llevado a cabo la II Jornada de la Leyenda Negra y el Día de la Romanidad, y en esta línea seguiremos trabajando.

San Lorenzo es un municipio con mucho potencial por descubrir y explotar. Jornadas encuentros, semana del libro, conciertos, cursos de verano...

S.- ¿Cuáles son tus aficiones?

Estar con mi familia y amigos, correr y pasear por la Herrería y Abantos, escribir...

S.- ¿Cuál es la última película que has visto? ¿Obra de teatro y libro que has leído?

La última película que he visto Toy Story 3 con mis hijos, obra de teatro, “El sueño más soñado de una noche de verano”, de un grupo amateur en el Coliseo Carlos III y el último libro, Eva, de Pérez-Reverte.

S.- ¿Dónde pasas tus vacaciones?

Depende, nos gusta la playa y si podemos vamos al Cabo de Gata, pero también mucho el norte y conocer zonas del interior, así que vamos alternando.

S.- ¿Qué te gustaría hacer que todavía no has hecho?

Acabar una maratón, aunque ahora lo tengo más difícil.

Leer 33 veces

(C) 2012 Monev Software LLC / komandog.com.              Sensación es Propiedad de Diálogo Diez S.L. Aviso legal