VUELVE LA TERCERA EDICIÓN DE EL MERCADO LOS PÉREZ DE ARTESANOS A BOADILLA Destacado

|  
(0 votos)

El fin de semana 12 y 13 de octubre tendrá lugar la tercera edición del Mercado Los Pérez en Boadilla. Un mercado único que reúne una selección de diseñadores y artesanos, cuidadosamente seleccionados con proyectos diferentes y exclusivos de moda, accesorios, vintage, mobiliario, decoración y gourmet que buscan, a través del detalle y el mimo, la calidad más alta en sus productos.

El Mercado nace con el sueño de muchos artesanos emprendedores de tener un espacio donde darse a conocer, poniendo toda su pasión para hacer que cada proyecto sea único. Es el caso de Leticia, sombrerera de Muunt. Sus sombreros y tocados están hechos como antes, artesanalmente, un arte a punto de desaparecer. Con moldes traídos de Inglaterra y telas italianas o japonesas, cada sombrero es único. India es el país que inspira a Nuria para su marca Nurbijou de joyas en oro, plata y gemas, siguiendo las técnicas artesanales de los orfebres indios. Las jóvenes emprendedoras Tres hermanas crean ellas mismas ropa funcional y original con fusión de tendencias qué es todo un éxito. Anidando diseña cestas, taburetes y sillas que fabrican las mujeres de Bangladesh en programas de comercio. Los muebles que trae Tomás, ebanista de Zaragoza, están hechos en madera maciza, acabados en aceites y con diseños frescos, orgánicos o nórdicos. O los abanicos y pañuelos pintados a mano sobre seda por Tatiana que son auténticas obras de arte. Sin olvidar otros artesanos de todo tipo de productos: La bombonera de Barco: bombones artesanales, Volveras que fabrica jabones, La Bola Verde: kokedamoas (plantas sin maceta), Atix: cojines y mantas andinas, Marta Lorca, cerámica, El Telar de Carola, chales y bufandas, Karum: ropa de niño, Nuho, encuadernaciones japonesas… y muchos más.

También podremos observar trabajar a una hilandera que irá contando con su rueca a los niños y mayores el proceso desde que se esquila la oveja hasta que se teje la lana, a través de cuentos.

En la zona gourmet, tendremos puestos con auténticas delicatessen, incluso uno especializado en ingredientes y utensilios para la elaboración casera de cerveza, queso, vino, embutido y helado.

El horario será de 11:00 a 20:00 h. con entrada gratuita y contará con talleres infantiles para que los niños lo pasen a lo grande y se lleven sus manualidades a casa.

Se llevará a cabo en Los Pérez Farm, en Boadilla, un espacio único para ocio y eventos, que cuenta con el restaurante Renato (cocina mediterránea), una amplia terraza rodeada de plantas. Pertenece al Grupo Big Bossy con espacios de referencia en Madrid como Casa Mono, Ateneo, Martinete, entre otros y está diseñado por el famoso decorador Lázaro, Rosa-Violán.

Y como siempre con el patrocinio de Cervezas Alhambra.

  • Dirección:
  • Calle Playa de la Concha, 2
  • Entrada urbanización Bonanza
  • Boadilla del Monte (en el límite con Majadahonda).
  • Horario:
  • 11:00 h. a 20:00 h.
  • Entrada gratuita.

(C) 2012 Monev Software LLC / komandog.com.              Sensación es Propiedad de Diálogo Diez S.L. Aviso legal