Kooza Cirque du soleiL Destacado

|  
(0 votos)

Este espectáculo de El Circo del Sol, tiene la magia, la elegancia y la belleza a la que nos tiene acostumbrados, pero se añade una dosis de riesgo, fuerza y destreza pocas veces vista.

Su maravillosa música y su estudiado juego de luces nos envuelven en una historia inolvidable. Verdaderamente genial, hay momentos que te quedarás sin aliento. Si has visto más espectáculos de estos genios de la escena, no te pierdas éste, te enamorará. Pero si no has visto ninguno, Kooza, será algo que no olvidarás.

Realmente Magnífico

Por Nuria Araguás. Fotos cedidas por Cirque Du Soleil

El nombre de Kooza esta inspirado en la palabra Sanskrit, es una palabra que significa, cofre o tesoro y fue elegida por el concepto de la idea del circo en una caja.

kooza2Su música está inspirada en el western  pop, la música funk de los años 70 y la tradicional música india.

Kooza, cuenta la historia de Innocent, un solitario melancólico que busca su lugar en el mundo. En su viaje se encuentra con diferentes personajes cómicos: el rey, Trickster, el carterista y un detestable turista con su malvado perro, todos ellos con un humor muy bufonesco. Se desarrolla en un mundo universal, exótico lleno de emociones, escalofríos, sorpresas y mucha participación.

Con Kooza, se vuelve a los orígenes del Cirque du Soleil, reuniendo dos tradiciones circenses: las actuaciones acrobáticas y el arte de los payasos.

En este espectáculo la exigencia física en cada número es máxima. Hablemos un poco de ellos:

Charivari, 19 artistas de House Troupe entran en acción desde lo más alto del espectáculo combinando acrobacias, cambios de vestuario y rebotes desde los tres trampolines en miniatura que hay. Hay espectaculares pirámides humanas, y cuerpos que vuelvan por el aire. Y el momento cumbre se produce con un arriesgado salto a un círculo de tela, inspirado en el “ Nalukauq”

Alambre alto, dos alambres en paralelo cruzan en diagonal desde el escenario de la izquierda a la derecha, a una altura de 4, 5 y 7,5 metros, por el que dos funambulistas cruzan con bicicletas, llevando a un tercero subido en una silla

Báscula, los artistas ejecutan quíntuples saltos mortales con tirabuzón y más tarde hacen lo mismo a más de 9 metros con unos zancos de metal sencillos y dobles sujetos a las piernas.

Contorsionismo, clásico número en el que en este caso sorprende la velocidad y nuevas posiciones que son capaces de crear.

Dúo de monociclo, otro clásico número en el que se añade otro pasajero, la compenetración y la armonía de movimientos los convierten en uno sólo, un número elegante y bello.

Manipulación de aros, este número tiene una dosis de dificultad máxima, combina fluidez de movimientos, contorsión física, un equilibrio excepcional y una destreza impresionante, hace girar uno, dos, tres, hasta siete aros a la vez.

Rueda de la muerte, es una rueda de 725 Kg que gira a una velocidad de vértigo movida únicamente por dos artistas que la hacen girar en un sentido o en otro. Es una demostración de coordinación, fuerza y valentía. Pero nuestros intrépidos artistas no solo se mueven dentro de las ruedas salen y me mueven por encima, dando saltos en los que se juegan la vida. Increíble!!

No dejes de disfrutar de este excepcional espectáculo, pocas veces se puede ver algo así.

Carpa del Cirque Du Soleil
Escenario de la Puerta del Ángel. Madrid
En cartel hasta el 5 de enero

 

(C) 2012 Monev Software LLC / komandog.com.              Sensación es Propiedad de Diálogo Diez S.L. Aviso legal