Secretos de Estado Destacado

|  
(0 votos)

Magnífica película que saca a la luz el intento de manipulación por parte del gobierno británico y estadounidense para intentar “hacer legal” la guerra de Irak

Official Secrets

Por Nuria Araguás. Foto: Nick Wall. ©Classified films Ltd

secretos2En 2003, mientras los políticos británicos y estadounidenses maniobran para invadir Irak, la traductora del GCHQ (Cuartel General de Comunicaciones del Gobierno Británico) Katharine Gun filtra un e-mail clasificado que urge a espiar a miembros del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para forzar una resolución para ir a la Guerra. La filtración se hace con tanta prudencia que hasta la prensa piensa que puede ser falso, pero el empeño de buenos periodistas hace que al final salga a la luz.

Acusada de romper el Acta de Secretos Oficiales y enfrentándose a prisión, Katharine y sus abogados están determinados a defender sus acciones. Con su vida, su libertad y su matrimonio amenazados, Katharine deberá luchar por lo que cree. No podía imaginar que sacar a la luz la verdad e intentar impedir una guerra tendría tantas consecuencias. Su conciencia estaba por encima de lo que había firmado, ella quería trabajar para el pueblo británico, no para los gobernantes británicos. Su compromiso y lealtad era con la verdad, no con un gobierno manipular y mentiroso.

La valentía y determinación de personas como ella frente a las estrategias e intereses que mueven a los gobiernos a provocar guerras, hacen que la opinión pública pueda frenarlas.

En este caso no consiguió frenar una guerra sin sentido, ya que no ha existido nunca el riesgo de armas de destrucción masiva…

Reino Unido. 112 Min. Espionaje. Basado en hechos reales
Director: Gavin Hood
Actores: Keira Knigthley,  Matt Smith
Eone. Estreno 25 octubre

 

(C) 2012 Monev Software LLC / komandog.com.              Sensación es Propiedad de Diálogo Diez S.L. Aviso legal