Viento de Libertad Destacado

|  
(0 votos)

Una apasionante historia real de dos familias luchando y arriesgando sus vidas para conseguir la libertad. La huída de la Alemania del este más asombrosa e ingeniosa de la guerra fría.

Balloon

Por Nuria Araguás. Foto: Avalon

viento21979, en Alemania Oriental durante el apogeo de la Guerra, todo estaba controlado por el régimen, la libertad no existía, se mantenía el orden a base de miedo y represión. Se disparaba indiscriminadamente a todo aquel que intentase cruzar la frontera, fuera hombre, mujer o niño. No importaba, lo importante es que nadie pasara.

Peter y Günter eran buenos amigos y soñaban con una vida mejor en el otro lado con sus familias. En una visita de la cuñada de Peter, ésta trajo un periódico en el que había un reportaje de un festival en Alburquerque (Usa) de globos aerostáticos. De ahí le surgió la idea,  construir uno y cruzar de noche la frontera. Por tierra, la frontera estaba muy vigilada pero por aire no. Cogiendo la altura adecuada las nubes no dejarían ver el globo. La posibilidad de la libertad era posible. Günter sabía coser, y tenía nociones de física y matemáticas por lo que construir el globo era posible. También tuvieron que hacer una cesta, y un quemador con estufa. Ya sólo debían esperar el viento adecuado para que la arriesgada y valiente misión saliera bien.

Pero no todo fue tan fácil, las cosas se complicaron, pero el ansia de libertad y las ganas de ver crecer a tus hijos en un régimen más abierto hacen que lo arriesguen todo, incluso sus vidas. Hay que vivir, no sobrevivir con una vida que no es tuya.

Thriller trepidante que te dejará sin aliento…Una lección de vida y libertad.

Alemania. 120 Min. Thriller. Basado en hechos reales
Director: Michael Herbig
Actores: Friedrich Mücke, Karoline Schuch
Estreno 6 septiembre.

 

 

(C) 2012 Monev Software LLC / komandog.com.              Sensación es Propiedad de Diálogo Diez S.L. Aviso legal