POZUELO DE ALARCÓN CON LOS ENFERMOS DE ALZHEIMER Destacado

|  
(0 votos)
Publicado en Noticias del Noroeste  

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón seguirá prestando su apoyo a los enfermos de Alzheimer y sus familiares. La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez Quislant, y el presidente de la Asociación de Familiares de enfermos de Alzheimer (AFA) de Pozuelo, Félix Hernández, han renovado el convenio de colaboración para seguir apoyando a los afectados por esta enfermedad y a sus familias. La primer edil ha destacado el imprescindible papel que lleva a cabo esta asociación y ha asegurado que “el Consistorio seguirá colaborando con sus iniciativas ya que son esenciales para mejorar la calidad de vida de estas personas”.

En virtud de este acuerdo, ambas instituciones colaborarán en la puesta en marcha de nuevas actividades que favorezcan su estimulación física y cognitiva y se seguirá apoyando y orientando a las familias en todo el proceso. Además, el Ayuntamiento y AFA Pozuelo colaborarán en otro tipo de actividades como la celebración del Día Mundial del Alzheimer o del Parkinson.

AFA Pozuelo tiene en la actualidad más de un centenar de socios y lleva a cabo actividades tanto para los enfermos como para sus familias. Así, entre las que se dirigen a las personas con esta enfermedad destaca un programa de psico-estimulación cognitiva, geronto-gimnasia dirigida a las personas mayores para mantener un buen estado físico, o musicoterapia, entre otros.

Leer 22 veces

(C) 2012 Monev Software LLC / komandog.com.              Sensación es Propiedad de Diálogo Diez S.L. Aviso legal