ENTREVISTA A D. LUIS PARTIDA. Alcalde de Villanueva de la Cañada Destacado

|  
(0 votos)
Publicado en Villanueva de la Cañada  

Hablar de Luis Partida es hablar de vocación al servicio del pueblo. 40 años en el cargo de Alcalde hablan por sí solos, y descubrimos a un alcalde que ante todo es persona y da prioridad a sus ciudadanos. Para él lo importante es escuchar y trabajar el día a día porque “el mejor despacho es la calle”.

S.- ¿Cuáles son los tres proyectos más importantes a los que te enfrentas en esta legislatura?

Villanueva tiene muchos proyectos, estamos en continuo desarrollo. Yo vivo de los proyectos a diario, solucionar problemas todos los días. Ese es mi gran proyecto: el día a día y representar a mis ciudadanos con la mayor dignidad y dedicación posibles.

Nosotros tenemos grandes instalaciones deportivas, escolares, un nuevo CEIP que es el más moderno de la comunidad de Madrid, todo el mundo quiere ir a ese colegio. Es un gran proyecto que era necesario, igual que la nueva carretera. Son cosas que se hacen porque hay que hacerlas y las comunicaciones son fundamentales. Para crecer hay que dotar al municipio de servicios, educación, sanidad, cultura, deporte…

S.- ¿Qué tiene Villanueva que no tengan otros municipios de la zona noroeste?

Destaca sobre todo el modelo educativo, todo el mundo quiere venir aquí. Un 35% de los niños escolarizados aquí son de fuera del municipio. La formación es futuro. En Villanueva si quieres, empiezas en la escuela infantil y acabas la universidad sin salir del municipio. Tenemos libertad: pública, privada y concertada. Todos los colegios son bilingües, de hecho hay 2 trilingües.

Lo mejor que podemos ofrecer a nuestros niños y jóvenes es formación. Para los niños la educación les otorgará libertad. Es el futuro.

Además tenemos una seguridad estupenda, tanto nuestra Policía Local como la  Guardia Civil, cuyo cuartel hicimos nosotros y ahora es referencia en la zona.

S.- En Villanueva apostáis por el arte y la cultura, además del deporte.

Tenemos una oferta cultural extraordinaria, un teatro maravilloso y dos centros cívicos de 200 y 300 plazas. Tenemos mucha demanda, hay sesiones de teatro que duplicamos para que la gente pueda ir.

Contamos con la única piscina con vaso de saltos de la comunidad de Madrid (aparte de la de la capital). Además podemos presumir de tener una excelente Escuela de esgrima… es un municipio en el que como en todos, hay cosas por hacer y mejorar, pero tratamos de atender las demandas y sugerencias de los ciudadanos. Es importante escuchar al ciudadano: me reúno con ellos cada mes, vienen 10 personas elegidas al azar (desde hace 14 años), vienen a desayunar con el alcalde, yo no les conozco y están aquí 2 horas, cada uno habla y propone lo que quiere.

Pero el mejor despacho es la calle. Hablas con la gente, y sobre todo les escuchas. Hay que conocer qué necesitan los ciudadanos para poder intentarlo.

S.- ¿Cuál es la última película que has visto?

Me gusta el cine y el teatro, los veo como un arte porque te enriquecen. La última película que vi hace bastante la vi con mis hijos, fue “Ocho apellidos vascos”, me gustó mucho y lo pasé muy bien. Me gusta más la calle, y el aire libre.

S.- ¿Dónde pasas tus vacaciones?

En Ibiza, en nuestra casa familiar.

S.- ¿Qué te gustaría hacer que todavía no has hecho?

Hay pocas cosas que me queden por hacer, pero siempre quiero hacer cosas que sirvan para ayudar a los demás.

Leer 42 veces

(C) 2012 Monev Software LLC / komandog.com.              Sensación es Propiedad de Diálogo Diez S.L. Aviso legal