ENTREVISTA ASUSANA PÉREZ QUISLANT, ALCALDESA DE POZUELO DE ALARCÓN Destacado

|  
(0 votos)
Publicado en Pozuelo  

Considera que es una privilegiada por vivir en municipio como Pozuelo, del que le encanta ser alcaldesa. Entusiasta y trabajadora, Susana Pérez Quislant se declara fan del teatro y de Queen. Nos cuenta que le gusta escuchar a la gente de primera mano para poder detectar mejoras y llevarlas a cabo.

S.- ¿Cuáles son las tres mejoras más importantes para esta legislatura?

• En primer lugar vamos a llevar a cabo una bajada de impuestos. El IBI se va a reducir en un 20% en los próximos 4 años (a razón de un 5% anual). Reduciremos también el impuesto de vehículos de tracción mecánica y la tasa de vado va a desaparecer.

• Como segunda mejora, empezaremos la rehabilitación del centro del pueblo y la estación. Ya está aprobado el primer proyecto, en el que el consistorio financiará una parte de los gastos (otra la pagará el ayuntamiento y una tercera la asumirán los particulares).

• Y siempre como punto más importante, daremos prioridad a las familias. Se creará un “Centro de Atención a la Familia” dentro de la Concejalía, en el que los vecinos podrán consultar todas las ayudas, mejoras, ventajas… Seguiremos aportando la ayuda por nacimiento, la bajada del IBI a familias numerosas y para el curso 2020-2021, incluiremos la ayuda de material escolar para todos los alumnos.

S.- La última vez que hablamos contigo nos dijiste que teníais que mejorar el tema del transporte. ¿Cómo ha mejorado?

La línea exprés a Madrid-Moncloa ya está funcionando, ahora queremos ampliar el horario para que bajar a Madrid sea mucho más efectivo.

Además vamos a reordenar líneas 1 y 2 de Pozuelo. No funciona bien y hay que mejorarlo.

Y otra opción para el transporte en Pozuelo es el car sharing, yo lo utilizo mucho y funciona fenomenal. Aquí tenemos Zity y Wible.

S.- Háblanos de los proyectos de índole cultural

Vamos a construir nueva escuela de música, la que tenemos se ha quedado pequeña y así liberamos el Teatro Mira, que tiene una oferta cultural estupenda. Pozuelo es una ciudad de músicos y en ese sentido somos muy afortunados. Además se va a construir un nuevo pabellón deportivo en zona norte. No podemos llamarlo “polideportivo” por el tamaño que tendrá, pero sí albergará todos los deportes “básicos”.

2

S.- ¿Cuál es tu principal motivación para seguir al mando del Ayuntamiento?

Para mí lo más bonito en el mundo de la política municipal es poder ser alcaldesa. Estoy en mi ciudad, veo qué cosas se pueden mejorar y me hace muy feliz, me gusta mucho la gente, hablar con ellos. Me siento realizada como alcaldesa, y la verdad es que en Pozuelo es muy fácil. Me siento una privilegiada.

S.- Dinos qué se te da bien al margen del trabajo

Se me dan muy bien los arreglos en casa (los cables, arreglar una lámpara, colgar un cuadro), me encanta y se me da fenomenal. Cocino poco porque no tengo mucho tiempo pero me relaja mucho y lo hago bastante bien. De hecho entre mis amigos tengo fama de buena cocinera.

S.- ¿A quién admiras?

A muchas personas, pero creo que la persona a la que más admiro es a mi madre, aunque ya no la tengo conmigo. Me parece que las mujeres de esa generación tienen muchísimo mérito, fue una generación muy dura, que pasaron necesidad y supieron salir adelante. Para mí siempre será un ejemplo.

S.- ¿Dónde pasarás tus vacaciones?

Este año lo estamos planeando todavía pero iremos a alguna ciudad europea en familia.

Leer 64 veces

(C) 2012 Monev Software LLC / komandog.com.              Sensación es Propiedad de Diálogo Diez S.L. Aviso legal