ENTREVISTA A D. JOSE LUIS ÁLVAREZ USTARROZ Alcalde de Majadahonda Destacado

|  
(0 votos)
Publicado en Majadahonda  

Toma el relevo de Narciso de Foxá, anterior alcalde majariego. Álvarez Ustarroz se define como una persona tímida, pero con la ilusión de quien ha nacido y vivido en Majadahonda, por lo que para él la legislatura se presenta como un reto que afronta “con el cariño de quien trabaja para lo que siente como suyo”.

S.- ¿Cuáles son los tres proyectos más importantes a los que te enfrentas en esta legislatura?

Nuestro gran reto es mejorar  la seguridad del municipio. Tenemos una Policía local muy efectiva y nuestra Guardia Civil funciona muy bien. Debemos dejar claro a los delincuentes que Majadahonda no es un buen sitio para venir a delinquir.

En segundo lugar, queremos mejorar nuestras infraestructuras en educación y deporte. Adecuar los colegios y centros de educación infantil a los nuevos tiempos, mejorando y reformando todo lo que haya quedado anticuado.

En Deporte, contamos con deportistas excelentes, tenemos que hacer desde el ayuntamiento un gran trabajo para reconocerlos y mejorar nuestras infraestructuras con reformas y adecuación de los espacios que ya tenemos.

Como tercer reto, debemos solucionar los problemas de movilidad. Los atascos a Madrid a través de la rotonda de Renfe. Eso se consigue trabajando mucho, contratando un buen estudio y ejecutándolo. Debemos encontrar una solución a la salida hacia Madrid y los atascos por la mañana.

En cuanto a movilidad sostenible, acabamos de aprobar la ordenanza que cambia el planteamiento: priorizamos siempre al peatón y después facilitando la instalación de sistemas de transporte sostenible (patinetes, car sharing y bicicletas eléctricas).

Hemos habilitado un marco legal para favorecer que vengan las empresas y se instalen aquí. De momento tenemos acuerdo con Wible, pero hay habilitadas zonas para que vengan otras empresas.

6

S.- ¿Por qué decidiste meterte en política?

Empecé con 16 años, decidí dar el paso a raíz del 11 M, decidí aportar mi granito de arena. Terminé la carrera y el master, empecé a trabajar por mi cuenta siempre al margen de la política aunque colaboraba  en mis ratos libres.

Ser alcalde es muy sacrificado, 24 horas al día pero es muy bonito, además he nacido y vivido aquí toda la vida, por lo que trabajo con el cariño de trabajar para lo que sientes como tuyo.

S.- ¿Qué tiene Majadahonda que no tengan otros municipios de la zona noroeste?

Majadahonda ahora mismo es una ciudad con todos los servicios e infraestructuras, no necesitas salir de Majadahonda para nada. Tenemos un hospital excelente: tenemos vida, ocio, la Gran Vía, empresas, trabajo, todos los servicios, centros comerciales, colegios concertados, públicos y privados y además es un municipio muy bien conectado.

S.- ¿Cuáles son tus aficiones?

Tengo poco tiempo, pero me gusta mucho salir a correr, el Monte del Pilar de Majadahonda que es su gran pulmón, y me da la vida. Me gusta mucho salir a montar en bici con mis hijos de 7 años y un año y medio.

Me encanta el bricolaje, es muy gratificante y la cocina, hago una mayonesa muy buena.

S.- ¿Cuál es la última película que has visto? ¿Y el último libro que has leído?

Últimamente he ido poco al cine, me gustan más las series. Me gusta leer, leo mucho de mundo legislativo para seguir actualizado. Ahora mismo estoy leyendo un libro de Carme Chaparro, que es vecina del municipio.

S.- ¿Qué te gustaría hacer que todavía no has hecho?

Me encantaría hacer parapente, creo que lo haré en algún momento. Además me encanta viajar, desde que soy padre viajo menos pero quiero retomarlo.

Leer 19 veces

(C) 2012 Monev Software LLC / komandog.com.              Sensación es Propiedad de Diálogo Diez S.L. Aviso legal